Ciudadanos responsabiliza al PSOE de crear alarma social con el futuro de los consultorios rurales

"Con 30 años con el mismo sanitario, si no se pone remedio, en diez años estará peor" afirman la procuradora María Montero y el diputado provincial, Manuel Hernández 

 Maria Montero y Manuel Hdez Ciudadanos (3)
Maria Montero y Manuel Hdez Ciudadanos (3)

"No se va a cerrar ningún consultorio rural, el PSOE está creando alarma social". Así se han manifestado la procuradora de Ciudadanos por Salamanca, María Montero, y el diputado provincial, Manuel Hernández, atribuyendo las declaraciones de los dirigentes socialistas "a una pataleta y una rabieta por no gobernar la Junta de Castilla y León".

María Montero ha recordado la reorganización sanitaria puesta en marcha por la Consejería de Sanidad que dirige Verónica Casado, con un plan piloto en la comarca zamorana de Aliste que incluye consultorios rurales y consultorios rurales de agrupación, CRA.

Este plan, además de la atención en los consultorios locales con transporte a la demanda para trasladarse, los CRA dispondrán de “dos médicos, dos enfermeras, medios tecnológicos y nunca a más de 30 minutos de los consultorios”.

La procuradora de Ciudadanos ha asegurado que la sanidad rural tiene una deuda de 830 millones, "con 30 años con el mismo sanitario en Castilla y León", por lo que "si no se pone remedio, en diez años estará peor".  En este sentido recordó las características de la Comunidad, con una población dispersa, envejecida y una esperanza de vida que supera en casi dos años la media nacional.

Con 3.669 consultorios rurales en la Comunidad, 247 centros de salud, 179 puntos de atención continuados y la jubilación del 40% de los médicos de familia, Montero destacó que la financiación de la Atención Primaria aumentará del 13 al 20%.

En la misma línea, el diputado provincial ha apelado a la tranquilidad pero ha afirmado que “hay que ser valientes y tomar decisiones, no se van a cerrar consultorios”. Para Hernández, las manifestaciones del PSOE alertando del cierre de consultorios obedecen “a una pataleta y rabieta, se han inventado el cierre”.

En cuanto a las obras del Hospital de Salamanca,  María Montero recordó los 39 millones invertidos este año en unas obras que “finalizarán a primeros del año que viene”.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído