Las hermanas García Rincón baten los records de España en su debut en una competición Internacional

El Club Halterofilia Salamanca participó con tres representantes en el Campeonato de Europa sub 15 y Sub 17 celebrado en Israel

0 Comentarios

 378053b1 7c2f 4bc9 a118 611e98247658
378053b1 7c2f 4bc9 a118 611e98247658

El Club Halterofilia Salamanca ha participado en el Campeonato de Europa sub 15 y sub 17. La prueba, celebrada en Israel, ha contado con tres representantes del club charro.

La primera en competir ha sido Laura García Rincón, en la categoría más numerosa de la competición y por tanto una de las de mayor nivel, la de menos de 55 kg. Después de un bache en la arrancada que le impidió puntuar en ese movimiento, batió su propio record de España que ella misma poseía en la modalidad de dos tiempos. En el primero de los intentos igualó su actual record, superándolo en el segundo y buscando en la última tentativa elevar su tope nacional todavía más. A pesar de las dificultades y tener un día lejos de su nivel logró meterse entre las diez primeras de Europa clasificándose en novena posición.

Por otra parte, Marta entra en las listas de los records de España pero esta vez en la modalidad de arrancada. La mayor de las hermanas García Rincón compitió en la categoría de menos de 45kg donde además del mencionado record Nacional, se clasificó en cuarta posición, muy cerca de la medalla, en la arrancada y en quinta en el dos tiempos y total olímpico, firmando una excelente competición en su estreno internacional con seis intentos válidos y el mencionado Record de España.

Estos resultados auguran para las levantadoras del Club Halterofilia Salamanca grandes expectativas de cara a la próxima temporada, ya que en este Campeonato de Europa eran de las pequeñas en cuanto a edad de sus respectivas categorías y será en el próximo 2020 cuando, siendo atletas de último año sub 15 y sub 17, deban buscar los puestos de privilegio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído