La estafa del falso mail de Correos: ni hay problemas en la aduana ni hay envíos retenidos

La estafa del falso mail de Correos: ni hay problemas en la aduana ni hay envíos retenidos
La estafa del falso mail de Correos: ni hay problemas en la aduana ni hay envíos retenidos

La Policía ha alertado de este nuevo timo que ya ha saltado de los SMS al correo electrónico

La Policía Nacional y las asociaciones de Consumidores de toda España llevan días alertando de una nueva estafa que se está produciendo con Correos como gancho. 

El timo, del que inicialmente llegaban mensajes por SMS pero que ahora se está extendiendo por email, es simplemente una carta en la que se informa de un supuesto paquete no entregado por Correos por problemas en la aduana o por cualquier otro motivo. No te lo creas. Si te llega por correo electrónico simplemente comprueba el destinatario: la dirección de origen no es una cuenta de Correos, sino una serie de números y una cuenta de este estilo ENVIOS735811026@www.posta.ba. Ni rastro de la cuenta oficial de Correos.

Los ciberdelincuentes empezaron hace semanas atacando a las víctimas mediante un SMS, coincidiendo con el envío masivo de paquetes por las compras navideñas y el Black Friday, pero ahora la estafa utiliza la forma de correo electrónico y llega con este mensaje, o uno similar. «Su paquete no ha sido entregado: Dirección incompleta. Último intento de entrega gratis: (una fecha aleatoria cercana en el tiempo). Para recibirlo mañana le pedimos que rellene la dirección de entrega correcta y pague los gastos de envío (1,59 €)».

A continuación, y con el objetivo de hacerse con tus datos personales, los ciberdelincuentes te redireccionan a una URL en la que nos encontraremos con la supuesta página web de Correos, siendo en realidad una simulación de la misma elaborada por los atacantes en la que te piden hacer un ingreso del dinero, mediante el que podrás pagar la tasa correspondiente y recibir tu pedido. Lo único que quieren es que ingreses los datos bancarios y hacerse con ellos.

La policía ha asegurado que se trata de un timo de 'phishing' y pide no picar.

Comentarios
Lo más