El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha programado para este sábado a las 21 horas la obra ?Háblame? en el Teatro Liceo.

Se trata de una obra dirigida por Juan Pedro Campoy e interpretada por María Garralón, Raquel Infante y Víctor Palmero que cuenta la historia de una familia formada por una madre viuda (Isabel), un hijo (Javier) que acusa una carencia afectiva y una abuela (Adela) que empieza a dar síntomas de confusión y olvido propios de la vejez, antes de emprender el último viaje.

Este aspecto provoca momentos de triste comicidad. La abuela, sumida en una torpeza intelectual, se aferra a sus recuerdos de juventud e irán apareciendo personajes de su pasado, mostrando una especial generosidad y una emocionante ternura, que servirá de anclaje para que su nieto vaya despejando los fantasmas y demonios que generan en él actos de auténtica violencia.

En medio de todos está Isabel, viuda desde muy joven, que lucha desde el desconcierto, desde el cansancio y desde el amor, para cuidar de su madre y rescatar a su hijo de la desestructuración que le invade. Al final, será la ternura el lazo que hará que encuentren el camino de la estabilidad y les permita disfrutar de momentos de felicidad.

Las entradas para asistir a esta obra tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído