Educación invertirá casi tres millones en el nuevo colegio de Aldeatejada

Podrá acoger 225 alumnos, el doble de los que actualmente están escolarizados en CRA Los Arapiles

11 Comentarios

 COLEGIO ALDEATEJADA
COLEGIO ALDEATEJADA

La Consejería de Educación invertirá casi tres millones de euros en la construcción de un nuevo colegio en Aldeatejada, como ha manifestado el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, José Miguel Sáez, en la visita que ha realizado al previsible emplazamiento del centro. Los terrenos que albergarán el centro, de una superficie de unos 5.000 m2, deberán ser facilitados por el Ayuntamiento de la localidad en fechas próximas. 

Así, el nuevo centro podrá acoger un total de 225 alumnos, el doble de los que actualmente están escolarizados en CRA Los Arapiles, y contará con tres unidades de educación infantil y seis de educación primaria más los espacios complementarios: comedor, gimnasio, aula de informática, aulas de desdoble, música, sala de profesores, biblioteca, zona de administración, despachos complementarios (AMPA y asociación de alumnos), así como sus correspondientes aseos.

La previsión es que, una vez construido, el centro cuente con una superficie de 2.600 m2, para lo que se ha estimado una previsión presupuestaria de 2.915.000 euros, distribuida en 507.200 euros para 2020 y 2.407.500 euros para 2021.

Cinco aulas prefabricadas

El actual CRA Los Arapiles tiene su cabecera en Aldeatejada y cuenta con aulas en Calvarrasa de Arriba, Mozárbez y San Pedro de Rozados. En el presente curso, 2019/2020, hay 109 alumnos escolarizados, distribuidos en 11 grupos. De ese total, 82 cursan estudios en las 6 unidades de Aldeatejada, 11 en las 2 de Calvarrasa de Arriba, 12 en otras 2 en Mozárbez y 4 en la única que existe en San Pedro de Rozados.

En los últimos años el alumnado del municipio de Aldeatejada ha crecido de forma constante, pasando de los 19 alumnos que se contabilizaban en el curso 2015/2016 -organizados en dos unidades-, a los 82 actuales, distribuidos en seis unidades, tres de educación infantil y tres de primaria. Para dar servicio a esta demanda creciente fue necesario instalar 4 aulas prefabricadas, número que en el curso actual ha ascendido a 5.

Según los datos de población publicados por el INE, Aldeatejada tenía el pasado año 1.989 habitantes, frente a los 1.878 de 2017 y a los 1.828 de 2016. Durante años la tendencia ha sido la de escolarizar al alumnado en centros educativos de la cercana capital. Sin embargo, en los últimos cursos se ha observado un cambio que ha supuesto un aumento significativo del alumnado escolarizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído