​Descenso importante de los hurtos en el Fin de Año Universitario gracias a la anticipación de la Policía Nacional en colaboración con Policía Local y Guardia Civil

No se han registrado intervenciones por peleas y se han detenido a 14 personas, mayormente por infracciones contra la Ley de Extranjería. Sobre las 17:00 horas los agentes ya habían detenido a 6 amigos de lo ajeno 

 2842201
2842201

La capacidad de anticipación de la Policía Nacional de Salamanca, en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil, ha permitido un importante descenso en el número de denuncias por hurto en el Fin de Año Universitario. Así, según informan fuentes oficiales de la Comisaría, en la mañana de este viernes solo se había registrado una cifra en torno a las veinte denuncias por este hecho delictivo. Se espera, eso sí, que a lo largo del día llegue alguna denuncia más pero no se espera que superen las cuarenta.

Cabe destacar que gran parte de ese descenso en el número de ilícitos de esta índole se debe a la intervención de los agentes de la Policía Nacional, puesto que, en torno a las 17:00 horas de la tarde del jueves fueron arrestadas seis personas portando objetos por valor superior a los 400 euros.

Por otro lado, hasta 14 personas han sido detenidas –incluidas las cinco por hurto antes mencionadas- mayormente por infracciones contra la Ley de Extranjería. Del mismo modo, desde Policía Nacional afirman que ha sido “una noche tranquila” y que afortunadamente no se han registrado intervenciones por peleas.

En concerto, de los 14 detenidos, 8 lo fueron por incumplir la citada Ley de Extranjería; uno por tráfico de drogas, un ciudadano portugués de iniciales T.G.O.C. al que se le incautó 4 gramos de marihuana, 10 pastillas y 71 euros; y cinco por hurto -cuatro hombres y una mujer-, a los que se le incautaron un total de 18 teléfonos móviles además de documentación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído