Un centenar de alicantinos visita Salamanca y se lleva una mala experiencia a casa después de sufrir un robo en plena Plaza Mayor cuando se hacían una foto de recuerdo

Un centenar de alicantinos visita Salamanca y se lleva una mala experiencia a casa después de sufrir un robo en plena Plaza Mayor cuando se hacían una foto de recuerdo
Un centenar de alicantinos visita Salamanca y se lleva una mala experiencia a casa después de sufrir un robo en plena Plaza Mayor cuando se hacían una foto de recuerdo


La Asociación de Amas de Casa de la localidad alicantina de Ondara organizó la semana pasada, como hace todos los años por estas fechas, un viaje con motivo del puente de la Constitución. El lugar escogido fue Salamanca. Sin embargo, un viaje "muy intenso y bonito", tal y como indican a SALAMANCA24HORAS, se vio enturbiado después de que sufrieran un robo en plena Plaza Mayor, cuando se estaban haciendo una fotografía de recuerdo


El grupo, compuesto por un centenar de personas y dos guías, viajó el pasado día 6 de diciembre de madrugada y retornó hacia su destino de la Comunidad Valenciana el día 9 a las 15:00 horas. Los alicantinos se hospedaron en un conocido hotel de Santa Marta y realizaron diferentes excursiones, "a La Alberca, Ciudad Rodrigo, a la finca ganadera de El Pilar y a la capital salmantina, en la que visitamos la Casa Lis, la Catedral, Casa de las Conchas, Universidad, el Museo de la Automoción, el Puente Romano, el casco antiguo de la ciudad o la fantástica Plaza Mayor", cuenta Isidro, uno de los excursionistas, que fue la persona que contactó con este diario para dar a conocer lo ocurrido. 

"El último día, sobre las 13:00 horas, justo cuando acabamos de hacer la fotografía de despedida, mi mujer sufrió un empujón que le obligó a apoyarse en otras personas para no caer al suelo", afirma Isidro Catalán. "Ella le restó importancia creyendo que había sido de los que se incorporaban tras hacerse la foto, pero al acercarse a mí pude ver que tenía la mochila abierta". Al rebuscar en el interior de la mochila se dieron cuenta del robo. 

"Ya no tenía el monedero. Alguien se lo había llevado". En su interior tenía unos 150 euros, tres décimos de lotería del número 74041, el DNI, la tarjeta de la Seguridad Social, dos tarjetas visa, además de las fotos de familia. Un buen disgusto", asegura. 

"En el momento de detectar el robo llamé a mi entidad bancaria para que bloquearan las tarjetas y por la premura, ya que salíamos de regreso, llamé a la Policía Local de Salamanca para dar cuenta de lo sucedido, diciéndome que podíamos presentar una denuncia en cualquier punto de la Guardia Civil o Policía Nacional. El martes estuvimos en el cuartel de la Guardia Civil de Vergel, cerca de Ondara", explica el varón.

"Pese al robo, Salamanca nos causó una grata impresión"

Pese a que el robo les acarreó una mala experiencia, Isidro Catalán afirma que Salamanca, por suerte, les causó una grata impresión general. "Vimos una ciudad limpia, muy concurrida de visitantes y muy alegre, ya que se mueve mucha gente joven. Da gusto estar en la Plaza Mayor. Seguro que repetiremos". 

Eso sí, desde SALAMANCA24HORAS le quiere decir algo al ladrón: "tú tuviste que ensombrecer esos maravillosos días de asueto y degustación de su gastronomía. Aunque tu conciencia sucia haya tomado como un triunfo tu acción, que te quede claro que has robado a una pensionista y has dejado un mal sabor de boca a todos los componentes del grupo que hemos regresado a nuestra tierra apesadumbrados por el fin de fiesta que nos diste. Es una pena que tan bonita ciudad y sus habitantes tengan esa lacra que portáis todos los que os dedicáis a tan sucia labor, que con ello me imagino que no sabéis el daño que ese menester conlleva a Salamanca".

"También desde aquí maldigo la suerte que tuviste que en ese momento no me encontrara cerca de mi mujer, porque sí que te aseguro que el turrón que te pudieras comer esta Navidad, tendría que ser en caldo, ya que no podrías masticar, en tu imaginación te lo dejo. Y que el dinero que te llevaste te sirva para pagarte las medicinas del mal que te deseo, a cambio del disgusto que nos diste y trabajo que nos vas a dar solicitando todos los documentos que te llevaste", finaliza el alicantino. 

Comentarios
Lo más