FÚTBOL - SEGUNDA B

​VÍDEO | Unionistas remonta el derbi ante el Guijuelo

​VÍDEO | Unionistas remonta el derbi ante el Guijuelo
​VÍDEO | Unionistas remonta el derbi ante el Guijuelo

Góngora, de penalti, y Álvaro Romero voltearon el tanto inicial de Luis Lara

Unionistas vuelve a ser Unionistas. Y lo hace a costa del Guijuelo. Los blanquinegros remontaron en Las Pistas en el derbi para sumar tres puntos clave con el 2-1. Góngora y Álvaro Romero voltearon en la segunda mitad el gol de Luis Lara.

El once de Jabi Luaces tenía novedades. El técnico vasco apostó por Gallego como acompañante de Zubiri en el centro de la zaga y por Álvaro Santos en la medular con Ribelles. Además, David Grande fue el ‘9’ escoltado por De la Nava, Álvaro Romero y Guille Andrés.

El equipo titular de Ángel Sánchez tenía menos novedades. Solo una. Y obligada. Andi ocupaba el puesto de Adri Cruz y los chacineros mantenían su estilo.

El inicio del duelo dejó claro que los dos equipos buscarían espacios para golpear. En los locales, Guille Andrés y De la Nava estaban activos y David Grande ‘picaba’ a la espalda de la defensa para buscar acercarse a la meta de Guille Vallejo. El Guijuelo, por su parte, sabía dónde hacer daño. Fekir y Luis Lara buscaban espacios para poder golpear a su rival.

La primera ocasión del duelo la tuvo el equipo blanquinegro. Álvaro Romero saca un centro desde la derecha y la pelota muerta, dentro del área, le cae a Guille Andrés. El chut del valenciano se topó con Iván Pérez, que se lanzó al suelo para evitar males mayores.

Tres minutos después, golpeó el Guijuelo. La pizarra de los chacineros les puso en ventaja. En un saque de esquina, los futbolistas visitantes arrastraron al primer palo y Luis Lara, libre de marca, recibió en el segundo palo, disparó y, entre la nube de piernas, superó a Brais para poner el 0-1 en el tanteador.



Pudo empatar Unionistas por medio de Góngora en dos ocasiones seguidas. En la primera, Guille Vallejo le negó el gol en un disparo cruzado y, en la siguiente, el lateral zurdo local mandó ligeramente alta una falta desde la frontal.

A diez minutos para el descanso, Jonathan pudo hacer el 0-2 en una falta lejana y, al filo del descanso, un córner de Góngora se paseó por la meta chacinera sin encontrar rematador.

La segunda parte tuvo color blanquinegro. Sobre todo, porque Carlos Rubén cometió un penalti impropio de su veteranía a los cuatro minutos de la reanudación. Góngora había chutado en una falta lateral y Guille Vallejo había repelido el disparo cuando el ‘6’ chacinero tocó la pelota con la mano dentro del área. Góngora no falló desde el punto de penalti y puso el 1-1 en el marcador.

No dudó Luaces tras el gol. Navas por Álvaro Santos. Mensaje para sus jugadores. Unionistas fue a por el segundo. De la Nava ganaba las peinadas y metía en problemas a la zaga chacinera.

Al cuarto de hora de la reanudación, una segunda jugada le cayó en los pies a Guille Andrés, que envió un fuerte chut al travesaño. En el rechace, el pequeño Álvaro Romero se hizo gigante para cabecear al fondo de las mallas y dar la vuelta al marcador. El sevillano fue el mejor de la segunda mitad. Apareció por todos los espacios y desesperó a Iván Pérez.

Ángel Sánchez intentó meter a su equipo en campo rival con los cambios. Carmona, Sikorski y Bolaños en busca de la igualada. De una segunda jugada que les diese continuidad en campo rival ante un Unionistas bien estructurado defensivamente y sólido, ya que con Ayoze en el campo en el tramo final. Justo antes, Guille Vallejo salvó el 3-1 en un doble parada descomunal.

En el descuento, el Guijuelo tuvo el empate. Bolaños superó a Brais con su disparo pero esta vez la suerte caía del lado blanquinegro y la pelota impactaba en el poste.

La victoria alivió a los locales, que vuelven a meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso, y da un golpe al Guijuelo en sus aspiraciones en salir de la zona roja.

Comentarios
Lo más