BALONCESTO - LIGA FEMENINA

​Perfumerías Avenida se impone en un ajustado partido a Gernika

​Perfumerías Avenida se impone en un ajustado partido a Gernika
​Perfumerías Avenida se impone en un ajustado partido a Gernika

Las charras vencieron por 63-59 gracias a una buena defensa en los minutos finales

Con mucho sufrimiento. Así llegó la victoria de Perfumerías Avenida ante Gernika en el Pabellón de Würzburg. Las charras vencieron por 63-59 en un ajustado encuentro y siguen a la caza del liderato. Vitola, Silvia y Hof, máximas anotadoras perfumeras.

El partido estuvo muy igualado durante sus dos primeros cuartos pero, tras el descanso, las visitantes endosaron un parcial de 8-20 que les dio ventaja en la entrada al acto final (42-49).

El duelo llegó muy igualado a los cinco minutos finales (50-51). La capitana Silvia Domínguez levantó al Pabellón de Würzburg con una canasta de larga distancia que, además, obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

Pero la defensa charra ya se había activado. Hof estiró el marcador con dos canastas (56-51) y las de Ortega volvían a obligar al entrenador rival a parar el choque con tres minutos por jugarse.

Gernika trató de meterse otra vez en el duelo con una canasta pero Silvia apareció desde la línea de tres con un minuto por jugarse (59-53) y Hayes, que no estuvo a gran nivel, robó un balón en su propia pintura.

Aunque las visitantes nunca tiraron la toalla. Triple a falta de veinte segundo y marcador apretado (59-56). Hayes anotó dos tiros libres y Dietrick encestó un triplazo para meter más miedo a Würzburg (61-59) con cuatro segundos por jugarse. La capitana Silvia Domínguez mantuvo el pulso firme y, desde el tiro libre, finiquitó el envite (63-59).

Comentarios
Lo más