ATLETISMO

Mucha diversión en la "Carrera del Turrón" de Vitigudino

Mucha diversión en la "Carrera del Turrón" de Vitigudino
Mucha diversión en la "Carrera del Turrón" de Vitigudino

Desde las once de la mañana, las calles de la localidad salmantina disfrutaron de un gran ambiente de atletismo

En la mañana de este domingo pero con el ambiente prenavideño que han podido disfrutar, organizadores, corredores, acompañantes y el numeroso público congregado en la plaza de la localidad chacinera, se ha celebrado esta tradicional prueba organizada por la Diputación de Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de Vitigudino.

Desde las 11:00 horas tomaron la salida los corredores inscritos en las 12 categorías establecidas por la organización para recorrer las variadas distancias que figuraban en el reglamento de la prueba.

Los más rápidos de la carrera absoluta fueron, en categoría masculina, el atleta del Sierra de Francia, Javier Sanjustiniano, 14:27, seguido de Héctor Rodríguez, 14:34 y Javier Torres , 15:06. Y en categoría femenina, la atleta de Atletas Veteranos, Verónica Sánchez, 16:15, a quien acompañaron en el podio Rebeca López, Atlético Salamanca, 18:03 y Julia Flores, 18:09.

Esta carrera ha sido la 7ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el VII Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Todos los participantes, a la entrada en meta, recibieron su dulce recompensa en forma de tableta de turrón.
También los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron mochilas repletas de dulces navideños de manos del Diputado Jesús Mª Ortíz y la Alcaldesa de la localidad de Vitigudino, Luisa de Paz.

Es de destacar el buen trabajo organizativo por parte de los técnicos de la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca que también estuvieron presentes, encargados de diferentes tareas durante el desarrollo de las pruebas.

Sobresaliente éxito de convocatoria y participación perfectamente asumida por una coordinada infraestructura organizativa que garantizan año tras año una de las pruebas estrella de la navidad salmantina.

Comentarios
Lo más