El encuentro de fútbol de la jornada 20 de Segunda División entre el Rayo Vallecano y el Albacete que se estaba disputando este domingo en Madrid se ha suspendido al descanso, con el marcador de 0-0, tras insultar parte de la afición local al jugador visitante Roman Zozulia.

Algunos seguidores han llamado “nazi” al ucraniano, que en 2017 fichaba por el conjunto de Vallecas. Sin embargo, a las pocas horas, cuando los hinchas más radicales del conjunto madrileño descubrían que el futbolista podía tener ideología de ultraderecha, boicoteaban su continuidad en la entidad.

Esta era la primera vez, desde entonces, en la que ambas partes se encontraban y lo hacían con presencia en la alineación titular del conjunto visitante de conocidos en Salamanca: el charro Diego Barri y los exintegrantes de la Unión Deportiva Salamanca Carlos Javier Acuña y Néstor Susaeta. En el cuadro manchego también militan Manu Fuster, otrora miembro del Club Deportivo Guijuelo (suplente en este compromiso), y Roberto Olabe, hijo del exportero de la UDS de idéntico nombre y nieto de Alfonso del Arco, último presidente del club salmantino.

La Liga, organizadora de la competición junto a la Real Federación Española de Fútbol, ha emitido un comunicado al respecto: "La Liga manifiesta su acuerdo con la decision tomada por Jose Antonio López Toca, el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balómpié, de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante, y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas. Desde La Liga seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído