Denuncian el retraso en reparar el tramo derrumbado del muro en El Bosque de Béjar

La Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar (PDBB) ha vuelto a lamentar el estado de ruina en el que se encuentra

6 Comentarios

 EL BOSQUE BEJAR 2
EL BOSQUE BEJAR 2

La Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar (PDBB) ha vuelto a denunciar el estado en el que se encuentra, "en ruina". 

La PDBB recuerda que la caída de un tramo del pretil sur del estanque "demuestra la inconsistencia de algunas de las intervenciones de restauración realizadas desde 2002 y da argumentos para mantener este BIC en la Lista Roja de Hispania Nostrasobre el Patrimonio en peligro, en la que sigue desde marzo de 2014".

EL BOSQUE BEJAR 1El pasado 23 de octubre, después de varios días de lluvias, "se vino abajo un tramo de casi cuatro metros del pretil meridional del estanque, dejando un enorme mordisco en el paseadero que ha dificultado la visita pública al BIC. Las labores de vallado y apuntalamiento con vigas metálicas que realizaron los operarios municipales han servido de advertencia al público y como refuerzo de la estructura, a la espera de que el órgano competente ?al parecer la Junta, a través de su Dirección General de Patrimonio? se decida a acometer la reparación definitiva". 

EL BOSQUE BEJAR 3


Pero esa espera, explica la plataforma, "se viene prolongando ya más de un mes y medio, tiempo suficiente como para haber resuelto el asunto en vez de exponer la parte derrumbada a peores lluvias y futuros hielos, de modo que cuando la Junta afronte sus competencias la obra puede resultar más complicada y, desde luego, más cara. Salvo que el objeto de tanta dilación sea gastar más, cosa que dudamos, la inacción del órgano regional sólo puede ser calificada de irresponsable". 

En cuanto a la reparación del tramo derrumbado, la plataforma espera que el órgano con competencia en la materia "resuelva el problema de inmediato, que aquí llueve ya sobre mojado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído