VIDEO | “Soy Papá Noel”: un hacker acosa a una niña de ocho años desde una cámara de seguridad de su habitación

Una pareja estadounidense denuncia que el pirata informático accedió a un sistema de vídeo conectado por wifi que habían instalado en su casa

0 Comentarios

 Niña
Niña

El largo historial de pirateo de todo tipo de gadgets conectados a la Red se ha sumado un nuevo capítulo en Estados Unidos. Un matrimonio de Misisipi ha denunciado que un extraño hackeó el pasado día 4 un sistema de vigilancia doméstico instalado en la habitación de sus hijas y acosó a una de ellas, de ocho años, según informa el diario El País

Alysa acudió a la habitación al escuchar música y sonidos que procedían de la estancia, pero la encontró vacía, según recoge el diario The Washington Post. En ese momento, la sintonía se interrumpió y la pequeña escuchó la voz de un extraño a través del altavoz del dispositivo.

"¿Quién es?", le grita la niña en el vídeo captado por la cámara hackeada. "Soy tu mejor amigo", asegura el extraño. "Puedes hacer lo que quieras: puedes desordenar la habitación, romper la tele, lo que quieras", le insta. "¿Puedes decir la palabra mágica?", prosigue el pirata informático mientras profiere palabras malsonantes que quiere que la menor repita. "¿Quién es?", replica visiblemente aterrada Alysa. "Soy tu mejor amigo. Soy Papá Noel", contesta. En ese punto, la pequeña llama llorando a su madre. "Soy Papá Noel", insiste el pirata informático. "¿No quieres ser mi mejor amiga?".

"No tengo palabras para expresar lo mal que nos sentimos mi hija y yo", ha declarado la madre de la niña, Ashley LeMay, al rotativo estadounidense. "Hice lo contrario a instalar una medida de seguridad adicional; puse en riesgo [a mis hijas] y ahora no puedo hacer nada para tranquilizarlas. No puedo decirles que sé quién es esa persona. Y tampoco que no vaya a aparecer en nuestra casa en mitad de la noche", ha añadido.

En los últimos años se han sucedido episodios similares en este tipo de equipos electrónicos. En 2015, una pareja de Minesota denunció que habían encontrado fotos de su bebé, captadas con la cámara instalada en su casa, disponibles en un portal web. Hace ahora un año, un matrimonio de Houston (Texas) hizo público que un hacker consiguió hacerse con el control de su sistema de monitor para bebés y amenazó con secuestrar a su hijo de cuatro meses. En junio, otra pareja, de Carolina del Sur, denunció que la cámara que tenían enfocada a su bebé comenzaba a moverse a su antojo. Y este miércoles, una usuaria de otro sistema de videovigilancia doméstico alertó de que un hacker le decía, a través de la pantalla, que la estaba viendo dormida en la cama y le ordenaba que se levantase.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído