Bautista lamenta "la discriminación" de la comarca de Vitigudino en el Plan de Carreteras 2019/2020

Entre abril y mayo se adjudicarán todas las obras que incluyen "carreteras en todas las comarcas", explica el diputado de Fomento

2 Comentarios

 Bañobárez
Bañobárez

El Plan Provincial de Carreteras 2019/2020 presentado este miércoles por el presidente de la Diputación -con una inversión global de más de 18 millones en 31 tramos con 152,3 kilómetros- se ha llevado al pleno provincial por la vía de urgencia acaparando elogios, con matices. 

José Francisco Bautista lamentó que sea la comarca de Vitigudino "la pagana del nuevo plan". El diputado no adscrito, y alcalde de Hinojosa de Duero, manifestó "la discriminación" de su comarca "al quedar fuera carreteras que unen comarcas".

El diputado de Fomento, Carlos García Sierra, que agradeció el respaldo de los grupos, aseguró que entre abril y mayo se adjudicarán todas las obras que incluyen el ensanche y refuerzo del firme "de carreteras de todas las comarcas".

"Es un buen plan", manifestó el portavoz de Ciudadanos, Manuel Hernández. Por su parte, el socialista Manuel Ambrosio Sánchez elogió el incremento presupuestario respecto al plan 2017/2018 que contaba con 7,9 millones para 78 kilómetros, aunque aseguró que "estaremos atentos" a la ejecución. En este sentido, criticó que además de quedar pendientes tramos sin ejecutar del anterior plan, "se ha aprobado a falta de 10 días para acabar el año".




 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído