Todos los alumnos del Leonardo da Vinci de Alba participan en talleres sobre reanimación cardiorespiratoria

El IES ha incluido esta actividad práctica, a un nivel básico, con el fin de que se familiaricen con estas técnicas

0 Comentarios

 IES Leonardo da Vinci (5)
IES Leonardo da Vinci (5)

Todos los alumnos del IES Leonardo da Vinci de Alba de Tormes han participado en talleres prácticos sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), y otras maniobras de urgencia, impartidos por sanitarios especialistas en emergencias. 

Se trata del único centro de toda la provincia de Salamanca que ha incluido a todos sus alumnos (desde primero de la ESO hasta Segundo de Bachillerato) en esta formación tan necesaria y primordial en caso de urgencia. 

IES Leonardo da Vinci (4)


El IES ha incluido esta actividad práctica, a un nivel básico, para todos sus alumnos con el fin de que se familiaricen con estas técnicas y las hayan practicado bajo la supervisión de profesionales, donde han aprendido a reconocer y actuar ante las situaciones de mayor riesgo para la vida de una persona, como son aquellas en las que no se respira o el corazón ha dejado de latir, y donde una correcta y rápida actuación puede ser determinante para salvar vidas.

Tras las explicaciones y demostraciones sobre las maniobras de reanimación cardiopulmonar, y sobre la maniobra de Heimlich para ayudar a personas atragantadas que no pueden respirar, todos los alumnos practicaron las técnicas. Además, conocieron el funcionamiento y uso del desfibrilador, así como algunas conductas que nunca deben seguirse y que a veces son asumidas como útiles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído