El caudal del Tormes comienza a bajar en Puente del Congosto tras la mayor crecida que se recuerda

El caudal del Tormes comienza a bajar en Puente del Congosto tras la mayor crecida que se recuerda

El temporal de agua y viento se ha dejado sentir de manera especial en Puente del Congosto por la crecida del Tormes que, para muchos vecinos, "es la más rápida y grande que recuerdan", superior a la del año 1963. Como ejemplo de los efectos del temporal en esta localidad, los arcos del Puente Viejo, que han quedado esta madrugada totalmente bajo el agua.

Tormes puente del congosto

Después de una noche en la que no ha parado de aumentar el caudal llegando a su nivel máximo a las 05.00 horas, desde el Ayuntamiento explican que ha empezado a bajar.

En alerta durante toda la noche, y con la ayuda de Bomberos y del Servicio de Emergencias del 112, los vecinos han permanecido pendientes de la evolución del cauce que, pasada la punta del temporal, está previsto que este viernes se mantenga o baje el nivel del agua.

Durante la mañana se está procediendo a revisar calles e instalaciones "para valorar daños y reparaciones urgentes".  El temporal, además de un preocupante aumento del caudal, ha provocado inundaciones de viviendas y caídas de muros, han explicado fuentes municipales.   Para cualquier incidencia o solicitud de ayuda o información, los vecinos afectados pueden dirigirse al Ayuntamiento.

Comentarios