El temporal deja inundaciones de parcelas y daños en infraestructuras próximas a ríos

UCCL solicita a la CHD y a la Administración que ponga en marcha medidas de limpieza y conservación de los cauces  

2 Comentarios

 Río desbordado Aldehuela de la Bóveda (4) 1200x900
Río desbordado Aldehuela de la Bóveda (4) 1200x900

La llegada de 'Elsa' a Castilla y León está provocando grandes daños en prácticamente todas las provincias, desde inundaciones en parcelas agrarias, hasta daños en infraestructuras próximas a cauces de los ríos que debido a las intensas lluvias y al deshielo se han desbordado.

Los daños, aunque aún son difíciles de cuantificar, son cuantiosos, y por ejemplo, en la provincia de León, una de las provincias más gravemente afectadas, se ha visto sorprendido el cultivo de maíz y el de remolacha que aún quedaba sin recoger en el campo. Con respecto al cultivo de maíz, de las 70.000 hectáreas sembradas en la provincia, en torno a 35.000 hectáreas se encontraban aún en el campo y están encharcados. 

La Unión de Campesinos de Castilla y León, ante los graves daños que está ocasionando este temporal en parcelas agrarias e infraestructuras, insta la Administración a crear infraestructuras que regulen los ríos que en la actualidad no están regulados. Castilla y León, siendo una de las regiones en las que se  dispone de más agua, se sitúa en la cola de las Comunidades y sólo el 12,11% de la superficie de cultivo de nuestra región es superficie de regadío.

Del mismo modo, UCCL solicita a la Confederación Hidrográfica o a la Administración pública con competencias en la materia, que ponga en marcha medidas de limpieza y conservación de los cauces de los ríos y arroyos para evitar en futuras ocasiones desbordamientos como los actuales que están ocasionando importantes daños en las tierras de cultivo, explotaciones ganaderas y/o instalaciones cercanas a las cuencas de los ríos y/o arroyos, si no debemos lamentar daños mayores.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído