​VÍDEO | El temporal y la crecida del Tormes dejan grandes daños en Puente del Congosto

Además, han quedado casas anegadas en El Tornadizo y en Cespedosa. Efectivos de la Diputación están trabajando para paliar los efectos de la lluvia

0 Comentarios

 WhatsApp Image 2019 12 21 at 12.18.46 (1)
WhatsApp Image 2019 12 21 at 12.18.46 (1)

Si muchos de los vecinos de Puente del Congosto aseguraban que la crecida del Tormes era “la más rápida y grande que recuerdan", superior a la del año 1963, los daños también han sido numerosos.

Y es que, como ha publicado la Diputación de Salamanca en sus redes sociales, varios puentes y carreteras de la zona han quedado totalmente destruidos a causa de dicha crecida del río así como del temporal que asoló la provincia jueves y viernes.

WhatsApp Image 2019 12 21 at 12.18.46

De hecho, este viernes se podía observar que los arcos del Puente Viejo quedaban de madrugada totalmente bajo el agua después de una noche en la que no paraba de aumentar el caudal, tal y como recogía SALAMANCA24HORAS este pasado viernes.

Los vecinos han tenido que estar pendientes de la subida del nivel del agua y han recibido ayuda de dotaciones de los Bomberos de la Diputación y de otros efectivos de La Salina, que han actuado con la mayor rapidez posible para paliar los efectos de la lluvia, no solo en Puente del Congosto sino también en El Tornadizo y Cespedosa, donde varias casas han quedado anegadas.

Durante la mañana se está procediendo a revisar calles e instalaciones "para valorar daños y reparaciones urgentes". El temporal, además de un preocupante aumento del caudal, ha provocado inundaciones de viviendas y caídas de muros, han explicado fuentes municipales. Para cualquier incidencia o solicitud de ayuda o información, los vecinos afectados pueden dirigirse al Ayuntamiento.

Además, la Diputación ha asegurado en otro post que “lo peor ya ha pasado”, puesto que la borrasca ‘Fabien’ se espera que deje fuertes vientos pero apenas lluvias. En la misma publicación, ha compartido un vídeo donde se observa el paso del Tormes por el municipio.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído