Los belenes animados hacen las delicias de los vecinos en la provincia de Salamanca

En esta edición se han incorporado cinco localidades al programa de la Diputación: A las representaciones en Golpejas, Matilla y Rollán, se suman Ciudad Rodrigo, San Felices, Santiago de la Puebla, Sorihuela y Valdemierque

1 Comentarios

 Belén Viviente en Valdemierque (65)
Belén Viviente en Valdemierque (65)

Ocho localidades representarán este año los Belenes Vivientes entre el 14 y el 29 de diciembre. Una segunda edición que contará con municipios pioneros: Ciudad Rodrigo (con dos representaciones), San Felices de los Gallegos, Santiago de la Puebla, Sorihuela y Valdemierque, que se sumarán a Golpejas, Matilla de los Caños y Rollán.

Este domingo, por ejemplo, ha tocado el turno para Ciudad Rodrigo y Valdemierque, cuyos vecinos han representado cada uno de los personajes del belén tradicional: los pastores, las lavanderas y, cómo no, los tres Reyes Magos, Jesús, María y el niño.

Los Belenes Animados, actividad incluida en el Plan Estratégico de Turismo 2016/2019, tienen como objetivo "preservar y difundir el rico legado inmaterial de la provincia". García Hidalgo, que recordó el éxito de la anterior edición, explicó durante la presentación que el objetivo de la Diputación es incrementar el número de municipios que participan; mejorar la calidad de las representaciones y aumentar la presencia de visitantes.

Actividades "de calidad y atractivas" que, además de la representación del Belén Viviente, ofrecerán recitales de villancicos, flashmob navideño, y animación teatralizada.

Próximos belenes animados

San Felices de los Gallegos, 25 de diciembre, de 16.00 a 19.00 horas.

Santiago de la Puebla, 28 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas.

Matilla de los Caños, 28 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas.

Sorihuela, 29 de diciembre, 19.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído