Fomento y Bienestar Social acaparan casi la mitad de los 112,6 millones del presupuesto de la Diputación para 2020

Con un aumento de 5,5 millones, el presidente destaca el Plan de Apoyo Municipal con 10,2 millones, Planes Provinciales con 11 y Eficiencia Energética con un millón  

 J.Iglesias presupuestos  (4)
J.Iglesias presupuestos (4)

La Diputación de Salamanca contará con 112,67 millones de euros de presupuesto para 2020. Con un aumento de 5,5 millones respecto al anterior, "están centrados en las personas, con servicios de alta calidad y generación de oportunidades para los pueblos". Así ha calificado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, el proyecto de presupuestos para el próximo año, con dos áreas, Fomento y Bienestar Social, acaparando casi la mitad del presupuesto.

Con un importante aumento en algunas partidas, a destacar tres. Iglesias se refirió al Plan de Apoyo Municipal que, muy demandado por los alcaldes, pasa de ocho a 10,2 millones, con 2,2 millones de euros y un incremento del 27%. Este plan, explicó el presidente, está destinado a la contratación de trabajadores (un 75% de la cuantía) y, el resto, a la compra de material.

Planes Provinciales, añadió Iglesias, aumenta el año que viene un 6%, pasando de 10,3 a 11 millones de euros destinados a obras y servicios de los pueblos.

Otro de los planes, el de Eficiencia Energética, se incrementa un 43%, de 700.000 euros a un millón, otro plan, manifestó Javier Iglesias, "muy demandado por los municipios porque reduce los gastos corrientes de los ayuntamientos".

Con las políticas destinadas a la creación de empleo como una de las grandes apuestas de la Diputación, el proyecto de presupuestos para 2020 incluye 13.850.000 euros, un 12% del montante total, a creación de empleo.

Por lo que se refiere a Bienestar Social, con 28,6 millones, el presidente remarcó que eje central de estos presupuestos son "las personas". Con 7,8 millones para ayuda a domicilio, uno de los objetivos de la Diputación se centra en "mantener e incrementar los servicios, apostando también por la prevención".

En cuanto al tercer sector, el presidente anunció que se refuerza la colaboración con las asociaciones. En este sentido, recordó los 80 convenios de los que 64 son para el tercer sector, y un incremento de la partida de 1.0897.000 euros a dos millones.  





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído