'Apuesta', el corto grabado en Lumbrales, acaba el año con seis participaciones en festivales

'Apuesta', el corto grabado en Lumbrales, acaba el año con seis participaciones en festivales
Cartel del corto grabado en Lumbrales

El cortometraje 'Apuesta', grabado en el interior de la derruida estación de tren de Lumbrales, después de comenzar el año como uno de los diez finalistas del concurso de micrometrajes del Festival de Cinema de Terror de Sabadell, ha sido seleccionado en varios festivales, llegando a tener difusión internacional. Se trata de un proyecto dirigido por Luis Alberto Martín, que cuenta con las voces de Belén Lázaro y Judit Cebollada junto los efectos digitales y edición de Alva Aur, al igual que el apoyo en sonido de Óscar Falagán.

Así, en junio formó parte del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche dentro de la Sección en Abierto (a través de internet). En septiembre, también online, estuvo en la selección oficial de la categoría "60 segundos" del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC. 

Ha sido a final de año cuando han llegado la mayoría de selecciones. De esta manera, en noviembre, el trabajo tuvo su estreno internacional en Córdoba (Argentina), al ser uno de los tres proyectos presentados por su director escogidos como finalistas en la sección Terror Minuto del Terror Córdoba. Ese mismo mes fue parte de la veterana Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants, en Barcelona.

Este 25 de diciembre, se ha presentado en el Certamen de Cine Corto de Salas de los Infantes (Burgos) dentro de la sección "Diminutos", compitiendo por el premio de esa categoría junto a otros siete cortometrajes.  . 

Comentarios