Como ya se está convirtiendo tradición en Béjar, niños ajedrecistas venidos de toda la geografía española como Galicia, País Vasco, Madrid, Extremadura o Andalucía se reunieron un año más en el murallón para poder disfrutar y aprender del ajedrez con un torneo navideño. Además, este año también hubo representación de Marruecos.

En esta tercera edición han participado quince niños, siendo un suizo a cinco rondas y con doce minutos de pensamiento, tiempo al que casi todos los jugadores están muy acostumbrados, este año el ranking inicial se determinó por orden alfabético y estaban permitidas dos jugadas ilegales por partida.

Los nervios frecuentes de los inicios del torneo han hecho que las dos primeras rondas fueran frecuentes las ilegales, pero a medida que avanzaban las rondas la concentración entre los jugadores también aumentaba, por lo que las jugadas ilegales disminuyeron considerablemente.

Como era de esperar los más mayores se hicieron con el control del torneo, en especial Alberto Serrano que además de ganar sus cinco partidas, analizó con sus rivales más pequeños las mejores posiciones posibles tras finalizar cada partida, como hacen los grandes campeones.

El segundo lugar fue para Samuel Fernández con cuatro puntos y tercero también con cuatro puntos Aimar Vázquez, al que el buchholz un año más le hacía bajar un puesto.

Un torneo que se desarrolló con total normalidad en las aproximadamente dos horas que duró, y desde la organización conjunta de la escuela municipal de ajedrez de Béjar y la cafetería el murallón desean se pueda celebrar la cuarta edición el próximo año.

DSC07062



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído