La Cabalgata de Reyes de Béjar homenajea a los cuentos infantiles

El recorrido de carrozas y pasacalles comenzará este domingo en la calle Recreo, incorporándose Sus Majestades en la Plaza España

 CARTEL CABALGATA 2020
CARTEL CABALGATA 2020

Ya está todo listo en Béjar para la gran Cabalgata de Reyes que este año, sin animales, rinde un homenaje a los cuentos infantiles con el título 'Vive una Noche de Cuento'.

El domingo, 5 de enero a las 17.30 horas, los Reyes Magos recibirán las cartas en la Plaza España, acompañados con pasacalles de animación, luces, música y nieve artificial.

A las 18.00 horas comienza el recorrido de las carrozas y pasacalles, sin sus Majestades, que se incorporarán en la Plaza España. La salida tendrán lugar en la calle Recreo, frente a Cruz Roja, después pasarán por los Cañones de la Libertad y calle Libertad. A la llegada de las carrozas y los pasacalles a la Plaza España, se incorporarán los Reyes Magos para repartir entre música y luces caramelos, seguidamente se dirigirán a la Plaza Mayor.

En la Plaza Mayor se procederá a la entrega de llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa, con la lectura del pregón real. También habrá tiempo para contemplar la adoración al Niño Jesús, en las escaleras de El Salvador, de la Seráfica Hermandad y el espectáculo de video, luz y pirotecnia fría en la torre de la Iglesia, frente al Palacio Ducal. Una vez finalizados estos actos, la Cabalgata continuará por el barrio de La Antigua y urbanización la Fabril con llegada al Recinto Ferial.

Los encargados de abrir la Cabalgata será el Pasacalle de los Carteros Reales “Dirigible”, seguidos del Club Deportivo de Rítmica Béjar “Caperucita Roja” y el Club Deportivo La Luna “Blancanieves”, le siguen las carrozas del AMPA La Solana con “La Sirenita”, AMPA Ntra. Sra. del Castañar “El Zapatero y los Duendes”, Peña Los Praos con “El Flautista de Hamelín”, Peña La Antigua con “Hansel y Gretel”. Le siguen el tren del AMPA de la Escuela Municipal de Música “Cuento de Navidad”, el pasacalle “Burrito” y  las carrozas del Rey Melchor, Gaspar y Baltasar. 

La Cabalgata contará con el apoyo de colaboradores que aportan más de 700 kilos de caramelos que se repartirán cuanto esté parada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído