Convierte el esqueleto de su brazo amputado en un adorno para la casa: "Lo tengo en una estantería encima del lavabo"

"Probablemente lo ponga en la pared como si fuera un cuadro", comentó el hombre

 Esqueleto
Esqueleto

Que te amputen una extremidad es siempre una mala noticia. Hay personas que lo pasan mal, pero también los hay que se lo toman con filosofía y deciden hacer humor con ello. Es el caso de Mark Holmgren, un hombre de Canadá que ha querido convertir su brazo en un elemento decorativo, según informa el diario digital 20minutos

Hace más de 15 años, este motorista de 37 años tuvo un accidente en la carretera que provocó que los nervios de su hombro resultaran gravemente dañados y perdió la movilidad y la sensibilidad de su brazo derecho.

Tras varios años creyendo que podría recuperar su extremidad, comenzó a pensar que no sería así y que tendría que buscar otra alternativa. Por ello, decidió convertir los huesos de su brazo en un adorno.

"Quería hacer algo interesante con ello", explicó a la emisora de radio canadiense CBC. "Siempre he visto decoraciones de Halloween con esqueletos y calaveras sosteniendo ceniceros y cosas así. De ahí es de dónde saqué la idea".

Así que, después de que le extirparan el brazo y, tras firmas los permisos necesarios para llevarse su extremidad, se fue en busca de un taxidermista que accediera a su petición. "Los dos primeros que consulté se negaron. No estaban dispuestos a trabajar con partes humanas", comentó a la cadena.

Finalmente, encontró a Danielle Swift, la taxidermista que regenta, junto a su marido David, el local Legends Taxidermy & Skulls en la ciudad canadiense de Drayton Valley. "Mark me trajo el brazo pero tenía que asegurarme de que era suyo. No queremos que nadie venga trayendo extremidades de origen desconocido", bromeó la mujer.

Swift trató el brazo con colonia de escarabajos que dejó los huesos limpios. Después, los blanqueó y unió con ayuda de un fisioterapeuta, y Mark Holmgren recibió su extremidad en Navidad como si de un regalo se tratase.

¿Qué hará el motorista con su brazo? Aún no lo sabe, pero de momento lo tiene en "una estantería sobre el lavabo, junto a un par de plantas y otras cosas". "Probablemente lo ponga en la pared como si fuera un cuadro", explicó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído