La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes pone en marcha la iniciativa ‘Peines por sonrisas’, una propuesta que permitirá que las personas con escasos recursos puedan acceder a un servicio de peluquería.

Se trata de una idea organizada con la colaboración del Centro de Formación Profesional Hernández Vera pues sus alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar del primer y segundo curso serán los que peinen, con lo que se consigue no solo que ellos aprendan sino que ofrezcan un servicio a personas sin recursos.

Como explica la concejal del área, Mari Cruz Gacho, “esta iniciativa ofrece un servicio de peluquería que pone a disposición de los usuarios con escasos recursos peinados y cortes y de técnicas complementarias como la manicura, además de ofrecer un plus de atención, escucha y cercanía a personas a las que, por diversos motivos, les resulta más difícil el acceso al mismo de una forma normalizada”.

Por su parte María Isabel Marcos, directora del centro Hernández Vera, detalla que “este proyecto, en el que participan un total de 20 chavales, lo hemos concebido como una propuesta de aprendizaje y servicio: por un lado, es aprendizaje, puesto que los alumnos pueden poner en práctica lo que aprenden en las clases mientras están formándose y, por otro, es servicio por lo que ofrecemos”.

Esta propuesta se realizará cada lunes, de 12 a 14 horas y contará con el único requisito de una aprobación inicial del animador sociocomunitario de los servicios sociales.

Los interesados tendrán que acudir al edificio Sociocultural para realizar su inscripción a partir del día 7 de enero. El servicio comenzará a funcionar el día 13 del mismo mes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído