"El Gobierno de España no ha movido mucha ficha en inversiones en Salamanca"

Sobre la Junta de Castilla y León, Rodríguez ha explicado que "hace muy poco se ha concedido la licencia para que se inicien las obras de una inversión importante, demandada por la ciudad y reclamada por el Ayuntamiento, que es la nueva residencia para mayores en Puente Ladrillo. Esa es una buena noticia y esperamos que le siga también el poder acometer las obras del centro de salud del Zurguén y se vea reflejado en los Presupuestos"

 Rotonda4
Rotonda4

En la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes, 13 de enero, Fernando Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento ha tratado desde hace años de huir de polémicas por comparativas territoriales. "Yo particularmente siempre he dicho que lo que me interesa es que el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla y León inviertan en Salamanca lo que es necesario". "Por lo tanto, lo que tenemos que analizar es qué inversiones necesita nuestra provincia y nuestra ciudad y ver si esas inversiones se están llevando a cabo", ha comentado.

Sobre la Junta de Castilla y León, Rodríguez ha explicado que "hace muy poco se ha concedido la licencia para que se inicien las obras de una inversión importante, demandada por la ciudad y reclamada por el Ayuntamiento, que es la nueva residencia para mayores en Puente Ladrillo. Esa es una buena noticia y esperamos que le siga también el poder acometer las obras del centro de salud del Zurguén y se vea reflejado en los Presupuestos".

En cuanto al Gobierno de España, Rodríguez cree que "no se está moviendo mucha ficha". "Nosotros esperamos que el nuevo Gobierno ya constituido demuestre voluntad en los Presupuestos Generales del Estado de acometerlas, como el depósito de documentos para el Centro Documental de la Memoria Histórica en un solar que se cedió hace años; la variante de la glorieta de Buenos Aires que es muy importante; el terminar y darle un impulso definitivo a la electrificación de la línea ferroviaria entre Salamanca y Fuentes de Oñoro". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído