​El Perfumerías Avenida se medirá al Ensino en los cuartos de final de ‘su’ Copa

El torneo del KO se jugará en Salamanca del 5 al 8 de marzo.Avenida evitaría hasta una hipotética final a UniGirona y al Valencia Basket

 Copa de la Reina (41)
Copa de la Reina (41)

La Copa de la Reina de la temporada 2019-2020 ya conoce sus emparejamientos tras el sorteo celebrado este martes en Salamanca, ciudad que acogerá el campeonato del 5 al 8 de marzo.

Así, el Multiusos Sánchez Paraíso, sede del torneo, albergará en su primera ronda (cuartos de final) el enfrentamiento entre el Perfumerías Avenida y el Ensino, que se disputará el jueves 5 de marzo a las 20:30 horas.

El que pase, jugará una de las semifinales el sábado 7 de marzo a las 13 horas contra el vencedor del Gernika – Araski, que se jugará este mismo jueves a las 18 horas. El resto de enfrentamientos de cuartos de final son: Valencia - Ciudad de La Laguna (viernes a las 18 horas) y Girona - Cadí La Seu (viernes a las 20:30 horas).

Perfumerías Avenida, de pasar, jugaría las semifinales el sábado a las 13 horas, mientras que la otra semifinal se jugará ese mismo sábado a las 18 horas.

La final, el domingo 8 de marzo, está fijada para las 13 horas. Los dos primeros clasificados de la Liga, el Girona y el Avenida, se evitan hasta ese hipotético duelo decisivo. Las de Ortega también evitarían hasta esa final, a otro de los rivales potentes, el Valencia Basket.

El equipo charro es el que más títulos de Copa posee: ocho. El último, conseguido el año pasado frente al UniGirona en Vitoria, año en el que se volvió al formato de ocho equipos.

El ambiente de Salamanca, lo más destacado en los prolegómenos

Antes de que el sorteo se realizase como mandan los cánones, fue turno para una presentación del torneo. Llevada a cabo por la exjugadora de Perfumerías Avenida y ahora comentarista de televisión, Marta Fernández, en dicha presentación se explicó cómo funcionaría la competición y se recordó que Avenida es el equipo con más entorchados (conseguidos tres de ellos con la propia Marta Fernández en el campo).

Posteriormente, salieron a escena el alcalde de Salamanca, el presidente de la Diputación y la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León. García Carbayo señaló que el baloncesto en Salamanca se vive “con mucha pasión” y animó a las aficiones del resto de equipos a vivir “lo que ofrece la ciudad”, principalmente un gran ambiente.

Un ambiente que también destacó Javier Iglesias, quien indicó que “la revolución del deporte femenino llegó a Salamanca de la mano de Perfumerías Avenida”, y añadió que se vendría a vivir la Copa de la Reina “sin perder ni un minuto” ya que Salamanca ofrece grandes paisajes turísticos, tanto en la ciudad como en la provincia, además de una estupenda gastronomía.

Por su parte, la salmantina María Perrino hizo hincapié en que el deporte es, hoy en día, “un fenómeno social de gran relevancia”, ya que el avance de la sociedad no se entiende sin el deporte, que es más que éxitos. Además, les rememoró a las jugadoras que ellas son referentes “en educación y en una actitud ante la vida” para los niños y niñas, que se ven reflejadas en ellas, y les animó a seguir así.

Por último, también resaltó el ambiente de una ciudad universitaria y Patrimonio de la Humanidad, y reconoció que aunque ella será durante esos días hincha de Perfumerías Avenida, le gustaría vivir un gran hermanamiento con el resto de aficiones de otros clubes.

“He jugado aquí con la selección y sé cómo se vive el deporte”

Por último, habló el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. El que fuera campeón del Mundo el 2006 apuntó que él sabe de sobra el ambiente de baloncesto que se respira en Salamanca, ya que además de venir como máximo mandatario del organismo nacional, “he jugado aquí con la selección y sé cómo se vive el deporte”.


Además, agradeció el gran proyecto presentado a Perfumerías Avenida, “que va en la línea del continuo crecimiento del baloncesto femenino”, así como el apoyo que han recibido por parte de la Federación de Castilla y León. “El potencial, la capacidad e ilusión de Perfumerías Avenida demuestran que vamos en el camino correcto, y esta será una Copa de la Reina espectacular e igualada, propiciada por el crecimiento del baloncesto femenino”.

Copa de la Reina (44)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído