Arrestado en Villamayor tras atar una piedra a su perro y tirarlo al Tormes

Según han informado fuentes de la Comandancia Provincial de Salamanca, los hechos ocurrieron durante el fin de semana y el cuerpo del can fue recuperado posteriormente, pero ya sin vida. El presunto autor es un hombre de 68 natural de Salamanca

 2807545
2807545

En la mañana del pasado sábado, 11 de enero, gracias al aviso de un ciudadano que transitaba por el lugar, Guardias Civiles de esa Comandancia extrajeron del río Tormes a su paso por el término municipal de Villamayor, en la zona denominada puente Gudino, un perro fallecido, tras haber sido lanzado al río con una piedra de gran tamaño atada al cuello. 

Ante el grave hecho los agentes iniciaron de inmediato las gestiones necesarias para la localización e identificación del autor de los hechos.Así se pudo llevar a cabo la identificación, resultando ser el supuesto responsable de los hechos, un varón natural y residente en Salamanca de 68 años de edad, el cual fue detenido y posteriormente puesto en libertad a disposición de la Autoridad Judicial, como supuesto autor de un delito de maltrato animal. 

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.   

Se recuerda que la Guardia Civil mantiene la campaña “Yo si puedo contarlo” para animar a los ciudadanos a denunciar los posibles casos de maltrato o abandono animal que observen. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído