​El Cuarteto Calidore y la oboísta Cristina Gómez Godoy ofrecen un concierto en el Teatro Liceo

Esta actuación forma parte del VIII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

 Calidore
Calidore

Este viernes continúa el VIII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con la actuación del Cuarteto Calidore y la oboísta española Cristina Gómez Godoy. Interpretarán un programa que incluye obras de Mozart, Beethoven, Benjamin Britten y Edvard Grieg.

El Cuarteto CalIdore lo componen los violinistas Jeffrey Myersv y Ryan Meehan, Jeremy Berry (viola) y Estelle Choi (cello). Galardonado con una beca Avery Fisher Career Grant 2018 y con el galardón al artista emergente de 2017 otorgado por el Lincoln center, este cuarteto de cuerda estadounidense apareció por primera vez en los titulares internacionales como ganador del Gran Premio del concurso Internacional de Música de cámara M-Prize 2016.

El cuarteto fue el primer conjunto de América del Norte en ganar la beca Borletti-Buitoni Trust, fue artista de la BBC radio 3 New Generation y acaba de completar su tercer año de residencia en el programa Bowers de la Sociedad de Música de cámara del Lincoln Center. Como apasionados defensores de la enseñanza musical, el Cuarteto Calidore ha impartido clases en universidades como Princeton, Stanford, Universidad de Michigan y Ucla. Este cuarteto fue fundado en la escuela Colburn en Los Ángeles en 2010. En dos años consiguió grandes premios en prácticamente todos los concursos principales de música de cámara de Estados Unidos, en el concurso Internacional de cuarteto de cuerda ard Munich 2012 y el concurso Internacional de Música de Cámara de Hamburgo.

Cristina Gu00f3mez

Cristina Gómez Godoy se unió a la Staatskapelle Berli?n (Ópera Estatal de Berli?n) como solista de corno ingle?s en 2012 y un año después fue seleccionada como oboe solista de la misma orquesta. A pesar de su juventud, ha actuado como solista con importantes orquestas: Bavarian radio Symphony Orchestra, Munich Chamber Orchestra, Orchestra Sinfonica do estado de Sa?o Paulo, Filarmo?nica de Ma?laga, Polish chamber Philharmonic orchestra y la West-eastern Divan orchestra, entre otras.

Ha recibido invitaciones para tocar como oboe principal en orquestas de gran renombre internacional como Berlin Philharmonic, Filarmonica della Scala de Mila?n, Chamber Orchestra of Europe, London Symphony orchestra, entre otras, bajo la direccio?n de reconocidos directores como Sir Simon Rattle, Zubin Mehta o Gustavo Dudamel.

En el a?mbito cameri?stico, Cristina Go?mez Godoy desarrolla una intensa actividad. Ha actuado con numerosos artistas de renombre internacional, incluyendo a Daniel Barenboim (conciertos en el Festival de Lucerna, Mozarteum de Salzburgo, Musikverein en Viena y Philharmonie de Berli?n), Guy Braunstein, Marc Boushkov, adrien Boisseau y Kian Soltani.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído