Salesianos Pizarrales presenta la XXVII Carrera Popular Don Bosco, que se celebrará el día 2 de febrero

Salesianos Pizarrales presenta la XXVII Carrera Popular Don Bosco, que se celebrará el día 2 de febrero
Salesianos Pizarrales presenta la XXVII Carrera Popular Don Bosco, que se celebrará el día 2 de febrero

La prueba deportiva se celebrará en las inmediaciones de la Avenida de Salamanca el 2 de febrero de 2020. Con un componente solidario, la iniciativa apoyará el proyecto propio “Pequeños héroes” que “humanizará los espacios de la planta de pediatría del nuevo hospital clínico”

Organizada por el Centro Juvenil Salesianos Pizarrales y el Colegio Salesiano San José de Salamanca, el próximo 2 de febrero de 2020 la 27ª Carrera Popular Don Bosco, en las inmediaciones de la avenida de Salamanca entre las 10:30 y las 14:00 horas. Una cita quemantiene su carácter accesible y popular siendo la única carrera gratuita de sus características que quedan en Salamanca.

La carrera se celebra dentro de las fiestas que en toda la obra salesiana se desarrollan en torno al fundador, san Juan Bosco. Una serie de celebraciones que se abren a todo el barrio, a los colegios y a todos los aficionados que culminan con esta carrera en la que se admiten desde los deportistas más pequeños (con la categoría “chiqui”) hasta los más experimentados de la categoría de veteranos.

Para las inscripciones se ha dispuesto la página http://carreradonbosco.blogspot.com en la que su encuentran los distintos recorridos. Los participantes directamente pueden anotarse y consultar su inscripción. En la misma web se publicarán los dorsales y entre todos los participantes se hará un sorteo al final de la competición en el pabellón polideportivo del colegio salesiano.

Pequeños héroes

Como en los últimos años, la carrera tendrá un componente solidaria. En esta ocasión, en el momento de la recogida del dorsal –disponible 20 minutos antes de cada una de las carreras por categorías–, se podrá hacer una aportación para el proyecto impulsado por jóvenes del movimiento salesiano “Pequeños héroes”.

Dicho proyecto trata de “humanizar los espacios de la planta de pediatría del nuevo Hospital Clínico de Salamanca”, según se lee en la web de la carrera. Un grupo de voluntarios de los Centros Juveniles Salesianos de Pizarrales y María Auxiliadora se van a involucrar en diferentes iniciativas sociales y deportivas para conseguir la mayor difusión y obtener el objetivo de este proyecto.

Cartel Carrera popular 2020

Comentarios
Lo más