La Diputación impartirá ocho cursos para formar a más de 150 jóvenes como entrenadores y monitores

Con un presupuesto de 36.800 euros, el precio de los cursos subvencionados por la institución oscila de 30 a 150 euros

 Ortiz
Ortiz

El Plan Anual de Formación de Técnicos de la Diputación incluye este año ocho cursos de 40 horas destinados a la formación de entre 150 y 180 jóvenes como entrenadores y monitores deportivos.

Con un presupuesto de 36.800 euros, los precios de estos cursos formativos oscilan de 30 a 150 euros, subvencionando la institución provincial "más del 50% del coste" que permitirá contar a los participantes con diploma o título para ejercer como técnico.

Presentado por el diputado de Deportes de la Diputación, Jesús María Ortiz, este plan se desarrollará en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Guijuelo-Salvatiera, Zarapicos y en las instalaciones de Cruz Roja en Salamanca con el objetivo de "mejorar la calidad pedagógica de los entrenadores y monitores".

Para Ortiz, este plan de formación "dinámico" ya ha conseguido grandes logros en ediciones anteriores.

Los cursos ofertados este año son, dentro del programa de deporte escolar, entrenador de iniciación de atletismo, que se recupera por la alta demanda; monitor escolar de deportes en red, monitor deportivo escolar de iniciación y monitor escolar de formación.

Dentro del programa de deporte municipal se ofertan el curso de salvamento y socorrismo acuático, monitor deportivo para mayores, técnico deportivo municipal y SVD/DESA y monitor provincial de natación.


Plan tecnicos




 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído