Los jóvenes titulados de la USAL podrán hacer prácticas en los ayuntamientos de los pueblos de Salamanca gracias a un convenio

Los contratos se firmarán por seis meses mínimo y dos años máximo con una jornada igual o superior al 50% y con una retribución fijada en el convenio colectivo para contratos en prácticas

 Firma convenio usal Diputación (1)
Firma convenio usal Diputación (1)

Este jueves la Universidad de Salamanca y la Diputación han firmado un convenio para la puesta en marcha del Plan de Empleo Universitario, que facilitará contratos de prácticas a los jóvenes egresados de la institución académica en los consistorios de la provincia. Se podrán inscribir aquellos graduados de cualquier titulación, menores de 30 años, no ocupados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En sus prácticas desempeñarán labores de carácter administrativo, de servicio al público y de cuestiones del día a día de los ayuntamientos. “El tema administrativo es transversal”, apuntaba el presidente de la Diputación. Es por este motivo, de hecho, por el que está abierto a todas las titulaciones, ya que el objetivo es que los jóvenes ayuden a innovar, a mejorar procesos y a aportar su propia visión a los consistorios.

Los contratos se firmarán por un mínimo de seis meses y un máximo de dos años con una jornada igual o superior al 50% y con una retribución fijada en el convenio colectivo para contratos en prácticas. Para este la Diputación invertirá un millón de euros para subvencionar a los ayuntamientos que concurran. La próxima semana la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

Aquellos municipios de 500 habitantes o menos tendrán una subvención de hasta el 75% (con un máximo de 500 euros al mes); para los municipios de entre 501 y 1.000 habitantes se subvencionará hasta el 60% (máximo 400 euros al mes); y para más de 1.000 habitantes la cofinanciación será de hasta el 50% (máximo de 333 euros al mes).

Javier Iglesias aseguraba que esta es una iniciativa pionera que “tiene mucho que ver con la despoblación” que permitirá llevar el talento a los pueblos, de manera que también se eche una mano a las personas que viven en el medio rural. La labor de la Universidad de Salamanca, por su parte, tal y como apuntaba el rector, Ricardo Rivero, será la de seleccionar a los titulados: “Vamos a buscar a los jóvenes comprometidos con el desarrollo del territorio”. Proponía además un seguimiento del plan.

Firma convenio usal Diputación (2)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído