El Ayuntamiento de Carbajosa renovará la red de agua más antigua por fases

Los técnicos revisarán las llaves de la red en la zona afectada por la avería del martes para facilitar el corte del agua por sectores

 Reunión medidas avería agua 1
Reunión medidas avería agua 1

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; el concejal de Agua, Ángel Manso; y los técnicos municipales han mantenido una reunión para valorar la avería que se produjo en la red de agua el pasado martes y adoptar las medidas oportunas para evitar que suceda en futuras ocasiones.

Una de estas medidas será la revisión de todas las llaves de la red en esta zona con el fin de facilitar el corte del agua por sectores en el caso de que se produjeran nuevas averías. Se trata de una red mallada e instalar estas llaves permitiría cortar por tramos en caso de incidencias perjudicando así al menor número de vecinos.

Otra de las medidas que se adoptarán será continuar con el proyecto de renovación de la red más antigua del agua que se acometerá por fases. Se calcula que en Carbajosa quedan 750 metros de tubería antigua que habrá que sustituir. Se comenzará de forma inmediata con la renovación de las tuberías de agua de tres calles (Calle Larga, Pinilla y Paneras) para continuar por otras vías aledañas como calles Selín y La Fuente. Se trata de obras ya proyectadas y que se iniciarán próximamente.

Otras calles del casco urbano más antiguo del municipio se han renovado en los últimos años con las obras acometidas en la zona, como las calles Salamanca, Iglesia, La Fuente y Fragua, entre otras.

En cuanto al incidente producido el pasado martes, los técnicos municipales confirman que la rotura se produjo en un punto crítico de la red primaria y más antigua y que el tiempo de solución fue acorde a la magnitud de la avería. El Ayuntamiento quiere agradecer a los vecinos que hayan sabido estar a la altura de las circunstancias mientras se resolvía el problema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído