La Diputación consigue por primera vez un programa europeo para formar a 72 desempleados de colectivos vulnerables

Con 573.800 euros, los seis cursos están cofinanciados al 50% entre la institución provincial y el Fondo Social Europeo

 Iglesias y labrador
Iglesias y labrador

Un total de 72 desempleados de colectivos vulnerables se beneficiará del programa formativo que pondrá en marcha la Diputación tras conseguir, por primera vez, cofinanciación del Fondo Social Europeo, FSE. Los beneficiarios serán parados de larga duración, personas con discapacidad, minorías étnicas, mayores de 55 años, víctimas de violencia de género o menores de 30 años no atendidos por el programa operativo de empleo juvenil.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Empleo, Antonio Labrador, ha dado a conocer un programa "pionero" que dispone de 573.887 euros de presupuesto para formar a 72 desempleados. La Diputación aporta el 50% y, el otro 50%, lo asume el FSE.

"Uno de los grandes pilares de la Diputación es crear empleo y la mejor política social es generar oportunidades en la provincia", manifestó Iglesias. El presupuesto de 573.000 euros se destina a impartir seis cursos, dos de interpretación y educación ambiental; dos de atención sociosanitaria a personas dependientes y otros dos cursos de actividades de venta. Ya contratadas las empresas y los dos monitores, los participantes en este programa recibirán 18 euros diarios.

Javier Iglesias explicó que los seis cursos comenzará el próximo mes de febrero y se prolongarán hasta junio y julio y los siguientes comenzarán en octubre y finalizarán en abril del 2021.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído