El área de Promoción Económica facilita la creación de 54 empresas en Salamanca

El Grupo Municipal Ciudadanos se atribuye la subida de 250 habitantes en Salamanca, considerando que el aumento es gracias a sus medidas

 Fernando Castaño y Juan José Sánchez
Fernando Castaño y Juan José Sánchez

Este viernes el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, integrado por el Grupo Municipal Ciudadanos, ha presentado el balance de su actividad en 2019. El concejal Fernando Castaño se atribuía la subida de 250 habitantes en Salamanca: “En 2015 Ciudadanos ya tenía un plan, esperábamos cortar esta sangría”. Así, aseguraba que gracias a las 100 medidas que empezaron a aplicar “se ha frenado la sangría”.

Sobre la valoración de la concejalía, Juan José Sánchez, daba “un balance de esperanza”, ya que se han dado 59 subvenciones, 288 personas han participado en formaciones, han dado 243 atenciones, se han creado 54 empresas y ha habido hasta un 77% de inserción en algunos programas.

El objetivo ahora, tal y como apuntaba, será dar pasos a favor de la industrialización. Aseguraba el concejal que “ya ha habido contactos con muchas empresas interesadas”, sin embargo, todavía se están dando los primeros pasos con la publicación de la urbanización de la plataforma logística intermodal.

La concejalía se mostraba satisfecha con las líneas de trabajo, centradas en la creación de nuevas empresas en sectores estratégicos, la consolidación y modernización del tejido empresarial existente y8 el fomento del empleo. Por este motivo, anunciaban que para 2020 se incrementará un 25% el presupuesto de la concejalía hasta un millón de euros.

Asimismo, Fernando Castaño apuntaba que la sintonía entre el equipo de Gobierno “es total”: “En el Ayuntamiento no hay un Gobierno de coalición, hay un solo Gobierno”. Así respondía a las críticas del socialista José Luis Mateos, quien aseguraba que hay divisiones entre el Partido Popular y Ciudadanos: “En el equipo de Gobierno no hay siglas, la sintonía es muy fácil”.

Sobre la dimisión de Francisco Igea, consideraba que “en el Ayuntamiento de Salamanca es impensable, es ciencia ficción. No es lo mismo gobernar con alguien serio que con alguien que está siempre a la gresca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído