El prestigioso periodista y crítico taurino Manolo Molés homenajea con una conferencia a Julio Robles

El prestigioso periodista y crítico taurino Manolo Molés homenajea con una conferencia a Julio Robles
El prestigioso periodista y crítico taurino Manolo Molés homenajea con una conferencia a Julio Robles

Este viernes, 17 de enero, a las 20:30 horas ha tenido lugar en el Casino de Salamanca la conferencia del prestigioso periodista y crítico taurino Manolo Molés, con el título 'La última entrevista a Julio en la finca'

El acto ha sido presentado por Luciano Sánchez, presidente de la Federación de Peñas Taurinas 'Helmántica' y ha contado con una importante asistencia de público.

En la mañana de este sábado, 18 de enero, tendrá lugar a las 13:00 horas el tradicional homenaje al matador de toros Julio Robles coincidiendo con el décimo noveno aniversario de su fallecimiento. El acto será junto a la estatua que recuerda al diestro, obra del artista Salvador Amaya, a las puertas de la Plaza de Toros de La Glorieta.

Al igual que en ediciones anteriores, la Banda Municipal de Música amenizará el inicio del acto con la interpretación de una selección de pasodobles taurinos. Para la ocasión sonarán ‘La Puerta Grande’, ‘Duader’, ‘La Gracia de Dios’, ‘España Cañí’, ‘Nerva’, ‘Tercio de Quites’, ‘Gallito’, ‘La Giralda’ y el pasodoble dedicado a Santiago Martín ‘El Viti’. Los músicos también interpretarán ‘El arte en el cielo’, -balada para trompeta dedicada a Julio Robles-, ‘ A la memoria de Julio Robles’ y ‘Compás de Verónicas’, que cerrarán el acto en recuerdo del torero natural de la localidad abulense de Fontíveros y que vivió gran parte de su vida en Salamanca.

El homenaje, en el que estará presente el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, familiares del diestro, otras autoridades y destacadas personalidades del mundo del toro, comenzará con el rezo de un responso a cargo del capellán de la Plaza de Toros, Constantino García, para continuar con la colocación de un ramo de flores junto a la escultura del matador, situada muy cerca de las de los toreros salmantinos Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’ y Santiago Martín ‘El Viti’.

Comentarios
Lo más