EL 112 RECIBE 77 AVISOS DE SALAMANCA

VÍDEO | El temporal obliga a cerrar los parques y provoca numerosas incidencias

VÍDEO | El temporal obliga a cerrar los parques y provoca numerosas incidencias
Las fuertes rachas de viento han ocasionado numerosos incidentes
VÍDEO | El temporal obliga a cerrar los parques y provoca numerosas incidencias

El Conservatorio de Música se queda sin parte de la cubierta y árboles, vallas y antenas derribados en diferentes zonas de la ciudad. En Santa Marta se cierra la Isla del Soto  

Las rachas de fuerte viento que deja a su paso por Salamanca la borrasca 'Gloria' han obligado a Bomberos y a Policía Local a realizar numerosas salidas por avisos de desprendimientos, obstáculos en calles y caídas de árboles. Asimismo, el Ayuntamiento ha cerrado los parques y la zona arbolada de La Aldehuela. 

A lo largo de la jornada, el 112 ha recibido 77 avisos en Salamanca, la mayoría relacionados con caída de objetos a la vía pública -chapas de tejados, macetas, tejas, vallados, toldos o canalones - así como por árboles, ramas o señales de tráfico.

El Conservatorio Superior de Música de Salamanca de la avenida de San Agustín se ha quedado esta mañana sin una parte de la cubierta, con las placas desprendidas, obligando a intervenir los Bomberos, sin que se hayan producido daños personales.

Calle cortada (3)Pasado el mediodía, la Policía Local ha cerrado el parque de los Jesuitas por motivos de seguridad. Medida que los agentes han tomado también en otros grandes parques y zonas verdes de la ciudad. 

A la zona arbolada de La Aldehuela se suma el cierre al púiblico del Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Parque San Francisco y la zona infantil de La Alamedilla, y se ha procedido a encintar otros parques, en los que se recomienda no entrar. 

WhatsApp Image 2020 01 19 at 17.55.00La caída de árboles se ha convertido en una tónica habitual en este domingo por el fuerte viento. De esta forma una de las aceras de la calle Rosario ha tenido que ser precintada por la Policía Local por el riesgo de caída de varios árboles que en ella se sitúan.

Árbol caído calle Rosario

Un comunicado del Ayuntamiento explica que esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas. 

Temporal en Salamanca (12)Otras incidencias provocadas por el viento se han producido en la avenida de Portugal, donde el viento ha tumbado un andamio de obra; y en Huerta Otea, árboles y un poste de la luz han acabado en el suelo. Asimismo, han sido varios los árboles y vallas de obras derribadas durante la mañana de este domingo en diferentes barrios.

En el barrio de San José y en la avenida Campoamor el fuerte viento ha tenido mucho que ver en la caída de árboles de grandes dimensiones, obligando a la Policía Local a cortar la vía. En el caso del Corrillo, los Bomberos han tenido que intervenir por la rotura de cristales en una ventana.

Temporal en Salamanca (8)

Las incidencias también se han producido en la provincia. En Villares, el viento se ha llevado parte de la cornisa de un edificio y, en la Isla del Soto de Santa Marta, el fuerte viento ha provocado la caída de ramas de considerable tamaño, por lo que ha sido cerrado al público.  

Temporal en Villares (2)

También en Santa Marta de Tormes, en la calle Francisco Maldonado, la caída de un árbol ha obligado a cerrar el tráfico.

árbol caido en Santa marta (3)

En Ciudad Rodrigo, la Policía Local ha cerrado al público el acceso a los parques de la Florida y de la Glorieta por las previsiones de fuertes rachas de viento.


Comentarios
Lo más