​Triunfo de fe para un Guijuelo que sale del descenso (0-1)

Un cabezazo de Carmona, a centro de Carlos Rubén, da una sufrida victoria a un Guijuelo al que el encuentro se le puso cuesta arriba con la expulsión de Iván Pérez

 WhatsApp Image 2020 01 19 at 19.20.28
WhatsApp Image 2020 01 19 at 19.20.28

El CD Guijuelo ha cosechado una importante victoria en Lasesarre (0-1) frente al Barakaldo. Algo que le lleva a salir de los puestos de descenso, incluso superar el Play Out, plaza que ostenta el Unionistas.

La fe del conjunto dirigido por Ángel Sánchez les llevó a superar la pérdida de Iván Pérez, por doble amarilla, en un encuentro en el que el conjunto chacinero, que estrenaba defensa por las bajas de Jesús Muñoz y Jonathan Martín ?lesionado durante el calentamiento-, acabó con un jugador más. Carmona, con un cabezazo a la escuadra, certificó la victoria para un Guijuelo que tuvo que remar en tierra vascas para volverse a casa con los tres puntos bajo el brazo.

El conjunto chacinero comenzaba el partido con cambios de última hora en defensa. Jonathan Martín, que venía siendo de la partida en el centro de la zaga, se sumaba a la baja ?por sanción- del otro central en forma del conjunto, Jesús Muñoz. Lo hacía a última hora, puesto que incluso el club llegó a colocar en el once titular al capitán, sin embargo, unas molestias en el calentamiento hacía que la renovada defensa del Guijuelo estuviera formada por Dan Ojog e Iván Pérez en el eje de la zaga y Dani H con Juanjo, en los laterales.

Le pesó este cambio de planes a última hora a Iván Pérez que en una de las primeras acciones del partido salió sin medir al cruce y se llevó la primera tarjeta amarilla del encuentro (min. 1) Le tocaba medirse mucho por tanto al central chacinero durante todo el partido, pero por fortuna las pocas llegadas del Barakaldo eran repelidas por el meta visitante, Guille Vallejo. Tuvo tres el Guijuelo en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero la imprecisión de Espina en la primera y la gran actuación de Rabanillo, portero local, en hasta otras dos dobles ocasiones de los de Ángel Sánchez; hizo que el marcador no se moviera al llegar al descanso.

La segunda mitad empezó con un Barakaldo más asentado sobre el campo, puesto que se mostró muy indeciso a la hora de sacar y despejar el balón en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, sus ocasiones no iban más allá de disparos lejanos o chuts imprecisos, pero la incomprensible expulsión en el minuto 60 de Iván Pérez por doble amarilla y en una zona sin peligro, hizo que el conjunto vasco creyerá en la victoria.

Cambio de cromos rápido para restructurar al equipo por parte de Ángel Sánchez que dio entrada a Razvan en un Guijuelo que no se descompuso con uno menos sobre el campo a pesar de la insistencia del equipo fabril. Gracias, también, a la intervención de Juanjo, quien en última instancia logró molestar lo justo a Jairo cuando se disponía a encarar en el mano a mano a Guille Vallejo.

Cuando parecía que al Guijuelo le iba a tocar sufrir con uno menos para mantener el resultado, Carles Marc veía la segunda amarilla para igualar las fuerzas en ambos conjuntos. Tiempo, mediada la segunda mitad y en los últimos minutos, para los porteros, puesto que tanto Guille Vallejo como Javi Rabanillo, se ponían el traje de salvadores para mantener su portería a cero. Sin embargo, a falta de tres minutos para el 90, Carlos Rubén centraba al área un balón desde la derecha donde Pepe Carmona, que acababa de entra en el campo, se adelantaba a la defensa local para mandar de cabeza al fondo de las mallas una pelota que supondría el primer y único tanto del partido.

En la prolongación, más de cinco minutos, el Barakaldo se quedaría con nueve jugadores por la expulsión por roja directa de Iriondo. El jugador del equipo vasco llegaba tarde para rematar un balón que ya había atrapado Guille Vallejo impactando contra él.

Al final triunfo de valor para el Guijuelo que le ayuda a salir del descenso y superar en la tabla de clasificación a Unionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído