​Quince alumnos con discapacidad de la Universidad de Salamanca han accedido a prácticas laborales

Los beneficiarios de la convocatoria 2019-2020 empezarán sus prácticas a partir del próximo mes de febrero, gracias a la Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas

 Foto
Foto

Un total de quince alumnos con discapacidad de la Universidad de Salamanca han accedido al programa de prácticas laborales de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas desde que se puso en marcha en el curso académico 2016-2017, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.  

Denominado ?Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas?, el programa va ya por su cuarta edición y pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia. Desde su inicio en 2016, se han beneficiado de esta iniciativa un total de 1.237 alumnos con discapacidad de universidades y centros adscritos de toda España.  

Los beneficiarios de la última convocatoria comenzarán sus prácticas a partir del próximo mes de febrero. De ellos, un total de 3 estudian en la Universidad de Salamanca. Recibirán una beca de 1.800 euros por los tres meses de prácticas, un periodo ampliable a seis a instancias de la empresa. Las prácticas podrán desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

El objetivo de este programa es promover la realización de prácticas laborales por parte de estudiantes con discapacidad, incentivar a las empresas para que contraten a personas con discapacidad y fomentar nuevos vínculos entre empresa y universidad.

Pueden beneficiarse de él los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito, y que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario. Se prioriza a los estudiantes de último curso y no podrán mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable en el momento de disfrutar de la beca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído