​Los diez partidos históricos de Unionistas… antes de enfrentarse al Real Madrid

SALAMANCA24HORAS repasa los encuentros más importantes del equipo blanquinegro desde su nacimiento en Provincial

 49ad911b d483 48bb 9ec7 f248f764528c
49ad911b d483 48bb 9ec7 f248f764528c

El miércoles, a las 21 horas, Unionistas recibirá en Las Pistas al Real Madrid en la Copa del Rey. Será un partido histórico para el club blanquinegro. SALAMANCA24HORAS repasa los diez partidos históricos de Unionistas antes de medirse al conjunto blanco.

CARBAJOSA B 0-3 UNIONISTAS

El 26 de octubre de 2014, Unionistas saltaba por primera vez al césped en partido oficial. Fue en el Municipal Justo Sánchez Paraíso, en la categoría Provincial de Aficionados, y los blanquinegros, con Astu en el banquillo, ganaban 0-3 al Carbajosa B con goles de Rubio, Nacho Sánchez y Sergio Alba. 



RS MONTERREY 2-3 UNIONISTAS

Esa misma temporada, Unionistas dejó una de las imágenes que les acompañarán durante toda su historia. El 14 de diciembre de 2014, los blanquinegros ganaban por 2-3 en el Reina Sofía al RS Monterrey. El partido estuvo marcado por un enorme barrizal que convirtió la victoria por 2-3 en épica para los aficionados de Unionistas. Nacho Sánchez, con dos goles, y Diego García dieron la victoria a los blanquinegros.



UNIONISTAS 3-0 RS MONTERREY

El ascenso de Provincial a Regional se confirmó el 12 de abril de 2015. En un Rosa Colorado hasta arriba, Unionistas vencía al RS Monterrey por 3-0 con goles de Manu González, Diego García y Antonio Paz. Con ese triunfo, Unionistas confirmaba el ascenso a la siguiente categoría.



UNIONISTAS 3-0 ONZONILLA

La temporada en el grupo B de la Regional de Aficionados fue inmaculada. Con cinco jornadas para el final, Unionistas festejaba el ascenso a Tercera División con una victoria por 3-0 en Las Pistas ante Onzonilla. Juan Fraile, Albertín y Vitolo fueron los goleadores en una tarde mágica en Las Pistas el 16 de abril de 2016.



UNIONISTAS 1-0 ÁGUILAS

La primera temporada de Unionistas en Tercera División llegó hasta el playoff. En el primer partido de eliminatorias, Unionistas venció por 1-0 al Águilas con un tanto de Chamorro en el último suspiro del partido. Las Pistas enloquecieron y Unionistas, en la vuelta, logró el pase de eliminatoria.



OLÍMPIC DE XÁTIVA 5-0 UNIONISTAS

Una derrota que hizo más fuerte a Unionistas. En la segunda ronda del playoff, Unionistas llegaba con ventaja de 1-0 a Xátiva. El equipo, con muchas bajas, encajó un duro 5-0. La sorpresa llegó en el tramo final y al acabar el partido, cuando la afición desplazada a suelo valenciano no dejó de alentar a sus jugadores y puso la primera piedra del éxito de la siguiente temporada.



UNIONISTAS 3-1 SOCUÉLLAMOS

El ascenso de Unionistas a Segunda B llegó el 23 de junio de 2018. El rumano Razvan, cedido por el Guijuelo, se encargaba de anotar desde los once metros el tanto del ascenso ante el Socuéllamos en el minuto 93. Un partido épico que se dilucidó en el último suspiro y dio el ascenso a la categoría de bronce del estandarte del fútbol popular.



UNIONISTAS 1-0 PONTEVEDRA

Después de un verano convulso tras el ascenso, con el primer cambio de entrenador de su historia. Unionistas debutaba en Segunda B en Las Pistas ante el Pontevedra. El equipo dirigido por Roberto Aguirre ganó por la mínima (1-0) con un golazo de Adri Llano en la primera parte.



RÁPIDO DE BOUZAS 0-4 UNIONISTAS

Tras haber finalizado en el primer puesto en Tercera División, Unionistas se ganó el derecho a participar por primera vez en la Copa del Rey. El 5 de septiembre de 2018, Unionistas ganaba por 0-4 en casa del Rápido de Bouzas con goles de Manjón (2), De la Nava y uno en propia puerta.

UNIONISTAS 1-1 DEPORTIVO (VICTORIA EN PENALTIS)

Hace tan solo unos días, Unionistas ponía el broche de oro a sus partidos históricos. Los blanquinegros ganaban en los penaltis al Deportivo de la Coruña tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. El último capitán de la Unión Deportiva Salamanca, José Ángel Alonso, era el encargado de dar el pase a la siguiente ronda en el penalti número 18.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído