Casi cien periodistas acreditados para el Unionistas – Real Madrid de Copa del Rey

Representantes de Cuatro han visitado este lunes Las Pistas para elegir la ubicación de las cámaras.

 Contracrónica Unionistas   Deportivo (5)
Contracrónica Unionistas Deportivo (5)

A dos días para la disputa del partido que enfrentará a Unionistas y al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se perfilan los detalles para que el evento transcurra con normalidad.

Así, este lunes varios técnicos del Ayuntamiento de Salamanca decidirán si es posible ampliar el aforo situando a parte del público en una de las curvas de Las Pistas.

En ellas han estado ya representantes de Cuatro para decidir dónde se colocarán las cámaras que retransmitirán el duelo. Lo previsto es que la central se ubique en la parte de arriba del graderío principal, mientras que otras dos se pondrán en el aparcamiento sobre unos andamios para evitar interferir en los aficionados. Las televisiones sin derechos de retransmisión se situarán a pie de campo.

Unionistas cuenta ya con una lista de casi cien periodistas acreditados, algunos de ellos trabajadores de medios de comunicación extranjeros, como ESPN o The Guardian. La idea del club es sentar a los radiofónicos en la fila más alta de la grada cubierta, dejando la inmediatamente inferior para la prensa escrita.

Debido al tamaño de la habitual sala de prensa, que se halla en el último piso de la torre, se trasladará esta vez a la planta superior a los vestuarios, mientras que la zona mixta (espacio para entrevistar a los futbolistas) pasará de la calle al gimnasio.

Todavía se desconocen el horario de apertura de las puertas del recinto y cuántos vehículos podrán estacionar en los alrededores. Otras dudas a desvelar son si acudirá o no el presidente foráneo, Florentino Pérez, y el equipamiento que usará el Real Madrid, aspecto que, según relatan fuentes de la Real Federación Española de Fútbol a SALAMANCA24HORAS, tiene que comunicar el cuadro dirigido por Zinedine Zidane antes del martes por la noche.

Precisamente, ese es el momento en el que los cuatro colegiados del encuentro tienen previsto llegar a Salamanca, pues la normativa federativa, salvo excepciones, les obliga a pernoctar antes del choque en el lugar en el que se celebre. A la cabeza estará Mario Melero López, primer árbitro de Primera División que dirigirá un partido de Unionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído