El cereal sigue imparable en la Lonja de Salamanca con precios estables para el vacuno de carne

Cotizan al alza el vacuno de vida y los lechones ibéricos, siguen cayendo porcino blanco y lechazos y corderos  

 SAM 9956
SAM 9956

La asistencia de ganado al mercado, similar al pasado lunes, ha llegado hoy a las 2.725 cabezas. Con una reserva de corrales del 80,6%, buenas ventas y optimismo en un sector con precios al alza de seis euros. Los machos para cebadero alcanzan los 504 euros, las hembras suben hasta los 383 y el ternero del país a 306 euros.

En la mesa de vacuno de vida, subida generalizada de tres céntimos tanto para los terneros machos y hembras ante el aumento demanda. En cuanto a la evolución de los precios de la carne, la mesa ha decidido mantener las cotizaciones sin cambios -salvo las vacas, que suben tres céntimos-, a pesar de las peticiones de los productores. 

SAM 9984

Con una importante demanda de machos y estabilidad para las hembras, el sector comprador reconoció que la semana había sido tranquila en operaciones, aunque "tampoco para bajar, porque hay oferta". Con este panorama, repetición de precios tanto para el ganado más pequeño como el mayor, machos y hembras; añojos, erales, novillos u toros.

En la mesa de ovino, más de lo mismo. Nueva y destacada caída de precios ante la falta de demanda. Ante un mercado parado que no repunta, las cotizaciones de los lechazos caen entre 15 (el extra y hasta 13 kilos) y 35 céntimos, mientras los corderos bajan entre 10 y 20 céntimos, repitiendo las ovejas.

Por lo que se refiere al porcino, el de capa blanca sigue marcando precios a la baja. Dos céntimos caen el cerdo selecto y el normal y uno las cerdas, repitiendo el graso. Los lechones repiten a 67 euros y los tostones también se mantienen entre 32 euros (de 4 a 6 kilos) y 35 kilos (de 6,01 a 8 kilos). En la mesa de porcino ibérico, semana en la que impera la estabilidad rota por la subida de los cinco céntimos de los lechones. 

La mesa que sigue marcando, otra sesión más, precios al alza son los cereales. Los movimientos del mercado y el aumento de la demanda hacen que se marquen subidas entre uno y tres euros. El trigo marca el ritmo con tres euros más (199), dos euros suben cebada (181) y maíz (183) y uno avena (189), triticale (187) y centeno (172). El paquete de paja baja un euro (67 euros).




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído