Arrancan las Jornadas de Orientación del colegio Montessori

Arrancan las Jornadas de Orientación del colegio Montessori
Arrancan las Jornadas de Orientación del colegio Montessori

Estas jornadas, que se celebrarán hasta el 24 de enero, suponen un paso más en la orientación de los alumnos, ya que a lo largo del curso también les ayudan desde el colegio a conocerse mejor y a tomar decisiones ajustadas, realistas y maduras conforme a sus características personales

Ya han empezado las  XVIII Jornadas de Orientación Académica y Profesional en el colegio Montessori, que se desarrollarán hasta el 24 de enero.  Su objetivo es ayudar a los alumnos, padres y profesores a orientarlos en la toma de decisiones sobre la oferta educativa.

Estas jornadas suponen un paso más en la orientación de los alumnos, ya que la presencia de profesionales de todos los sectores facilita su maduración vocacional y permite elegir según las características personales. Sin embargo, a lo largo del curso también les ayudan desde el colegio a conocerse mejor y a tomar decisiones ajustadas, realistas y maduras.

Las jornadas están coordinadas por el Departamento de Orientación y desarrolladas por profesores universitarios de los diferentes ámbitos, orientadores, profesionales en activo de los distintos campos, técnicos de diferentes servicios de las universidades, antiguos alumnos del colegio que ya acabaron su formación superior y personas de reconocido prestigio del mundo educativo.

Además, cuentan con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Salamanca, El sindicato U.S.O, la fundación Milenio, la AMPA del colegio, etcétera.

Con el objetivo de expandir lo máximo posible esta información a la sociedad, serán abiertas también a personas no vinculadas al centro (profesores, orientadores, alumnos, etcétera).

Lo más