La campaña de Lidl 'Preciobajismo' cabrea a los agricultores que exigen su retirada por "abusiva y engañosa"

La cadena de distribución utiliza productos como el aceite de oliva o el kiwi como reclamo a precios muy bajos

 Foto UPA precios
Foto UPA precios

La misma semana que las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA anuncian movilizaciones y tractoradas para exigir, entre otras reivindicaciones, unos precios justos para sus producciones, Lidl vuelve a enfadar a los productores por la última campaña, el 'preciobajismo elevado al arte'.

UPA ha denunciado que la cadena de la gran distribución, "tras una apariencia de campaña pseudodocumental e irónica, se esconden las malas prácticas que están hundiendo la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas".

UPA LIDL

La campaña se centra en la figura de un falso catedrático de Oxford, el doctor Cornelius Fitzgerald, que bajo una cuenta de twitter también falsa, investiga un fenómeno llamado 'Preciobajismo'.

"El 'preciobajismo' nos destruye"

UPA denuncia que esta campaña "vuelve a usar los alimentos como productos reclamo con ofertas abusivas y engañosas”. En un vídeo difundido en las redes sociales, utilizan el aceite de oliva y los kiwis de origen España como reclamo.

Los agricultores han pedido la retirada de la campaña y han anunciado que consultarán a Autocontrol para confirmar la legitimidad y veracidad de los mensajes que lanza el spot. La organización ha pedido a los consumidores que “no se dejen engañar por estas ofertas” basadas en productos reclamo, "porque el margen que Lidl pierde con ciertos productos como el aceite de oliva lo gana con creces en otros productos de diversas categorías. Es un engaño para los consumidores y un abuso para los agricultores, y no nos quedaremos callados".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído