El stand del Ayuntamiento de Guijuelo, punto de encuentro de Fitur

El alcalde, Roberto Martín, junto a una amplia representación de la Corporación asiste al Hermanamiento Hispanoamericano ‘Sentir Charro’

 Guijuelo en Fitur
Guijuelo en Fitur

El stand del Ayuntamiento de Guijuelo ha sido uno de los más visitados en Fitur en la segunda jornada de la feria que se celebra en Madrid. 

De hecho, a lo largo del día se han pasado por allí numerosos rostros conocidos como el cocinero Martín Berasategui, los actores Pepe Ruiz y Máximo Valverde, además de Emilio Moro de Bodegas Moro, el ex futbolista Bernd Schuster, Wineman, la miss España 1997, Inés Sainz o los representantes salmantinos Gonzalo Sendín, Antonio Hidalgo e incluso el Mariquelo acompañada de su grupo de baile. También han visitado el stand de Guijuelo, la presidenta da la Diputación de Palencia y presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén y diferentes diputados de Salamanca.

El alcalde de Guijuelo Roberto Martín, junto a una amplia representación de la Corporación Municipal ha asistido al Hermanamiento Hispanoamericano ?Sentir Charro? en el stand de Castilla y León, además de recibir a las autoridades de la Mancomunidad y D.O. Vino de la Sierra de Francia.

Al igual que en el primer día, no han faltado las degustaciones de productos ibéricos y de jamón de Guijuelo y el showcooking a cargo de Fran Vicente. La jornada se ha cerrado con un taller de corte de jamón en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

El cocinero Frn Vicente crea dos platos con el ibérico como protagonista

Una de las actividades estrellas que se han llevado a cabo en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo en Fitur  son las showcooking, dos por día, a cargo del chef salmantino Fran Vicente, que ha elaborado diferentes platos y tapas, utilizando productos ibéricos de la tierra.

Segunda jornada de Guijuelo en FITUR

En el día de ayer cocinaba una pluma ibérica ecológica con sopa de cebolla tostada y realizaba una receta de tartar de secreto ibérico con manzana granny Smith y remolacha. Hoy ha creado otros dos platos, por un lado, un bocadillo de papada ibérica con tomate italiano y pan suflé, para lo que ha contado con la colaboración de la empresa guijuelense, la Hoja del Carrasco y por otro lado, un bocadillo de pastrami de presa ibérica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído