BALONCESTO - EUROCUP

​Perfumerías Avenida cumple frente al Artego y mete pie y medio en la siguiente ronda de Eurocup

​Perfumerías Avenida cumple frente al Artego y mete pie y medio en la siguiente ronda de Eurocup
​Perfumerías Avenida cumple frente al Artego y mete pie y medio en la siguiente ronda de Eurocup

Pese a que las charras llegaron a desaprovechar una renta de 19 puntos, un buen final de partido ha hecho que regresen de tierras polacas con 14 puntos de ventaja

El de Perfumerías Avenida frente al Artego era un partido trampa para las de Ortega. Grandes favoritas a priori para sentenciar en tierras polaca la eliminatoria, las charras no podían descuidarse si no querían jugarse todo en casa el próximo miércoles. Y a punto estuvieron de hacerlo cuando desaprovecharon una renta de 16 puntos, aunque un buen final de partido ha permitido a las salmantinas venirse con los deberes hechos (64-78).

Ortega plantaba en el campo un buen quinteto titular y sus jugadoras respondían con un buen inicio que provocaba que el primer tiempo muerto del partido llegase cuando apenas se habían jugado cuatro minutos de choque, ya que la ventaja azulona era de 12 puntos (0-12). Ese inicio arrollador dio paso a una contestación del Artego, con una O’Neill que machacaba desde el perímetro.

De hecho, Ortega tenía que parar el encuentro con un tiempo muerto que sirvió como bálsamo, ya que en la reanudación comenzaba a aparecer una Hayes que iba a destacarse como la mejor jugadora de Perfumerías Avenida en el choque (26 puntos y seis rebotes para un 29 de valoración).

Eso sí, el primer cuarto finalizaba con otro triple de O’Neill, que dejaba claro que el choque no iba a ser sencillo para Avenida, puesto que el equipo polaco iba a luchar hasta el final (15-21).

El segundo período arrancaba con intercambio de canastas del que terminaba saliendo más beneficiado Avenida, sobre todo después de un triple de Karlie Samuelson que volvía a poner a las azulonas 9 arriba. Eran también minutos de imprecisiones en los que Laura Gil aportaba garra y Tiffany Hayes la mordiente desde el perímetro para dar otra vez una gran renta a las de Ortega.

Antes del descanso, aparecía Kris Vitola para seguir haciendo sangre en la pintura y despedir el segundo cuarto con una ventaja de 15 puntos que hacía presagiar que la eliminatoria se podía cerrar en el tercer cuarto (31-46).

Una sensación que parecía correcta alcanzada la mitad del tercer período, ya que Silvia, Loyd -desacertada en el encuentro pero decisiva al final- y Vitola dispararon la ventaja hasta los 19 puntos (35-54). Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que el Artego se puso el mono de trabajo y comenzó a reducir la diferencia rápidamente.

Así, Rymarenko desde el triple acompaña de Miskiniene y, sobre todo, una Kiesel que se encendía reducían la ventaja a menos de 10 puntos antes de cerrar el cuarto, para nerviosismo azulón (51-58).

Un nerviosismo que aumentaba conforme pasaban los minutos, ya que Kiesel seguía con la racha y llegaba a poner a su equipo a cuatro puntos con posesión cuando todavía quedaban más de ocho minutos por disputarse. Tenía que aparecer Silvia para dar cierta tranquilidad a su equipo, manejando el tempo del partido a su antojo y anotando cuando más lo necesitaba Avenida.

Pero iba a ser Hayes la que aparecía al rescate. La americana lograba seis puntos consecutivos para cortar cualquier esperanza de remontada por parte de las polacas y, además, aumentar la ventaja a más de los 10 puntos. Aunque el Artego se resistía a morir en la orilla y seguía apretando para llegar vivo a Würzburg.

Entonces aparecía la joya de Avenida. Jewell Loyd, que no estaba teniendo su mejor tarde, clavaba dos triples casi consecutivos, uno de ellos en la última jugada del partido, para rematar al Artego como si de una francotiradora se tratase. Esos 14 puntos con los que acababa el encuentro suponen que el equipo de Ortega meta pie y medio en octavos de final.

Eso sí, tendrán que rematar la faena el próximo miércoles a las 20:30 horas ante su público y dejar claro que con claras contendientes a hacerse con la victoria final de la Eurocup.

Comentarios
Lo más