Adecocir elige la ganadora del primer concurso de dibujo de arte rupestre

El premio es para la alumna Candelas Casas, de 9 años, del CEIP Manuel Moreno Blanco 

 Dibujo Candelas
Dibujo Candelas

El I Concurso Europeo de Dibujo "El primer arte de los europeos visto por los europeos del futuro" celebrado con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre el 9 de octubre ya tiene ganadores. 

En este concurso han participado 48 sitios con arte rupestre de seis países: España, Portugal, Francia, Italia, Georgia y Azerbaiyán. En total, más de 2.000 dibujos de escolares de 6 a 14 años, que ha generado un enorme trabajo para elegir los dibujos ganadores. Con todos los finalistas seleccionados se realizará una exposición itinerante.

Adecocir recibió 140 dibujos de la zona de influencia de Siega Verde, entre los que ha sido seleccionado como ganador en la franja de 6 a 9 años el dibujo presentado por Candelas Casas Sánchez, de 9 años de edad, del Colegio CEIP Manuel Moreno Blanco, con el título 'Mi viaje por el arte rupestre europeo'.

La selección de los más de 2.000 dibujos ha sido realizada por la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, de la que Adecocir forma parte y ostenta la secretaría. Esta asociación es la gestora del Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, que este año cumple su décimo aniversario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído