VÍDEO | Los gritos durante la operación antidroga en Santa Marta: "Para cuatro porros la que preparan. Encapuchados, como si fueran terroristas. Mala gente, hijos del diablo"

VÍDEO | Los gritos durante la operación antidroga en Santa Marta: "Para cuatro porros la que preparan. Encapuchados, como si fueran terroristas. Mala gente, hijos del diablo"
VÍDEO | Los gritos durante la operación antidroga en Santa Marta: "Para cuatro porros la que preparan. Encapuchados, como si fueran terroristas. Mala gente, hijos del diablo"

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Marta realizaron a primera hora de la mañana de este jueves una importante operación antidroga que finalizó pasadas las 08:30 horas con la detención de un individuo, miembro del clan gitano que vive en la zona, denominado el clan de los España. Pese a que la operación sigue abierta, se han conocido detalles de la actuación de los agentes, como los gritos que desde una ventana les lanzaba un vecino del arrestado

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Marta realizaron a primera hora de la mañana de este jueves una importante operación antidroga que finalizó pasadas las 08:30 horas con la detención de un individuo, miembro del clan gitano que vive en la zona, denominado el clan de los España. 

El arresto se llevó a cabo tras un registro en una vivienda situada en la calle Vegas, en un inmueble que ya había sido meses antes objetivo del Instituto Armado en otras actuaciones contra el tráfico de estupefacientes en la localidad tormesina.

Tras dar a conocer los hechos en exclusiva, SALAMANCA24HORAS se puso en contacto con la Guardia Civil de Salamanca, que indicó de manera oficial que la operación continuaba abierta y no se ofrecerían datos hasta que el Juzgado considerase que había finalizado.

Sin embargo, otros detalles de la operación se han conocido, especialmente los gritos que una de las personas residentes en el edificio, vecino del arrestado, realizó a los agentes que llevaban a cabo la redada. Tal y como se puede comprobar en un vídeo al que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS, el hombre exclama: "Esa es la Comandancia de la Guardia Civil. Pa' cuatro porros la que preparan, encapuchaos como si fueran terroristas. Mirar los valientes como dan la cara que se esconden detrás de la máscara (...) mala gente, hijos del diablo. Hijos de Satanás".

Y sigue, porque dura nueve minutos: "ole la Guardia Civil y el sistema que lo apoya. Aquí tenéis a los que arreglan el mundo entero. Pasádselo a los periódicos y a los informativos", señalaba a sus seguidores de redes sociales.

"Que os queméis vivos. Pasadlo en directo por Skype. Que vienen a arruinar la vida a los demás. Esta es nuestra Guardia Civil", grita el hombre. "Sois los esbirros del sistema (...) esta es la justicia que defienden y apoyan los de Vox. Que entren en tu casa, te acosen, te quiten y te digan lo que tienes que hacer, lo que tienes que fumar, beber y follar. Esto es lo que quieren de nuestro país. Una imposición por la fuerza".


"Esta es la herencia de Franco"

Ya en otras ocasiones anteriores durante antiguos registros, este mismo hombre había vociferado consignas desde esas ventanas. Fue el caso del suceso ocurrido en la misma calle en septiembre de 2018, cuando un individuo, mientras se llevaban a un familiar esposado, gritó: "Se lo llevan para condenarle con la razón de la fuerza. La que nos imponen, porque esta es la herencia de Franco. Son esbirros del poder".

La situación y las amenazas recuerdan a otra situación que vivió hace algunos meses una patrulla de la Policía Local. Fue en noviembre de 2019 cuando otro hombre, en Tejares, se dirigió a los agentes con graves e intolerables insultos: "Anda pa' ahí, bastardo. Ya te veré otro día. Vente un día sin uniforme ni arma, a ver si tienes cojones. Como la tuya tengo yo veinte. Hasta ráfagas tiran".

Comentarios
Lo más