​Nueve rutas escondidas, principal propuesta de la Diputación de Salamanca para dar a conocer la provincia en 2020

También se potenciará el turismo motero

 Javier Iglesias en Fitur
Javier Iglesias en Fitur

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es el lugar escogido por Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, para presentar las propuestas de este organismo de cara a 2020.

La principal será la creación de nueve rutas que ofrecerán la posibilidad de recorrer la provincia salmantina desde la primavera: La Peña (La Peña - Villarino de los Aires), Catedrales Vivas (Ledesma - San Pelayo), Azud de Río Lobos (Gomecello), Siega Verde (Castillejo - San Felices de los Gallegos), El Torreón - Hoya Moros (Sierra de Béjar - Candelario), El Jalama (El Payo - Navasfrías), Ruta de las Tres Cascadas (Masueco - Aldeadávila de la Ribera), Montemayor del Río y Árboles Gigantes (Béjar - Montemayor) y La Torrita (La Alberca).

Además, se potenciará el turismo motero con la cuarta edición de la ‘Salamanca Challenge’, que se llevará a cabo en Ciudad Rodrigo los días 30 y 31 de mayo. “La provincia tiene muchas curvas que, tomadas con precaución, son un atractivo para los pilotos, lo que nos permite acercarles a nuestros pueblos”, reconoce Javier Iglesias.

El presidente de la Diputación de Salamanca quedó encantado con el I Foro de la Caza, realizado en 2019, y lo afianzará con un segundo que tendrá lugar en marzo: “Contamos con 850 cotos privados de caza y la actividad cinegética contribuye a la conservación del medio ambiente y al mantenimiento de muchas familias”.

Iglesias dese que estas iniciativas consigan llevar visitantes a los municipios charros y contribuyan a luchar contra la despoblación, “aspecto por el que la Diputación de Salamanca lleva años peleando”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído