La gestora de Ciudadanos acude a Salamanca para tratar con los afiliados el futuro del partido y la próxima convocatoria de elecciones primarias

El presidente de la gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, y la portavoz de la gestora, Melisa Rodriguez, se han dado cita en la tarde de este viernes, 24 de enero, en Salamanca para tomar partido en la asamblea de la formación naranja en Salamanca, que ha tenido lugar en el hotel Alameda Palace. A la cita han acudido unos cincuenta afiliados de Salamanca pero también de otras provincias como Ávila y Zamora

 Reunión de la gestora de Ciudadanos (5)
Reunión de la gestora de Ciudadanos (5)

Minutos antes de la asamblea, Melisa Rodríguez ha afirmado ante los medios de comunicación que su presencia en Salamanca y la de García Bofill se debe a la "ruta de visitas" que están haciendo para "escuchar a los afiliados y también transmitirles toda la información del proceso interno que estamos viviendo, y también para escucharlos". "Estamos en un momento en el que escuchar es clave y esa es la tónica y el ADN de Ciudadanos", ha afirmado.

¿Cuál es el futuro del partido?

"El futuro pasa por las primarias internas del próximo mes de marzo, que tendrá lugar durante la Asamblea General del Partido, y más allá de eso serán los afiliados los que tendrán la potestad de elegir qué proyecto de partido quieren", ha comentado Rodríguez. 

"Los afiliados tienen también la potestad de enmendar tanto la ponencia de estatutos como la de estrategias, porque en Ciudadanos, a diferencia de en otros partidos, los afiliados son claves para el devenir del futuro", ha indicado.

"Inés Arrimadas ya ha dicho que se va a prensetar, Igea tendrá que decidirlo"

"Nosotros podemos hablar en nombre de la gestora sobre el procedimiento. Recuerden que la gestora es un órgano de dirección momentáneo y nuestra única función es llevar al partido a la asamblea general garantizando los derechos de los afiliados de Ciudadanos", ha comentado a los medios Melisa Rodríguez.

"Inés Arrimadas ya ha dicho que se va a presentar y el señor Igea tendrá que decidirlo. Desde aquí animamos a todos los afiliados del partido que quieran presentarse porque crean que tienen mucho que aportar a la próxima dirección, que lo hagan", ha afirmado.

"El señor Igea ha dimitido como secretario de programas, un puesto que fue elegido por los estatutos que todavía están vigentes y estatutos que él mismo aprobó y que en aquel momento le parecían bien. Todos tenemos la oportunidad de evolucionar en nuestros pensamientos y decidir qué cosas nos parecían bien y ahora no nos parecen bien. Está en todo su derecho de haber tomado la decisión de dimitir y todo el mundo está abierto a discrepar. Este es un partido democrático y el método en el que se elige al señor Igea como secretario de programas fue exactamente el mismo que ahora está criticando", ha finalizado Melisa Rodríguez. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído